En El Noticiero de LN+, esta semana a cargo de Pablo Rossi en lugar de Eduardo Feinmann, se produjo un episodio inesperado cuando el periodista Diego Laje sorprendió a los presentes en el estudio al dar una noticia en idioma chino. Pero eso no fue todo, ya que el propio conductor del programa aprovechó la ocasión para hacer una broma de tono político y de candente actualidad.
Todo sucedió en el transcurso de El noticiero de LN+, cuando Rossi hacía la tradicional ronda de información con sus colegas del ciclo. Al llegar el turno de Diego Laje, el periodista especializado en temas internacionales, el conductor lo presentó: “Diego Laje, ¿qué tal? buenas tardes”.
Entonces, el periodista recién presentado sorprendió a todos. “Muy buenas tardes, y empezamos con un...” y a a continuación, lanzó un largo párrafo en idioma chino, algo que asombró a los presentes y dejó incluso a Rossi con la boca abierta, literalmente.
“Es el primer día del 4720, el año del Tigre, según el calendario lunar chino”, aclaró de inmediato Laje, en español, parte de lo que había dicho en el idioma del país del extremo oriente, mientras Guadalupe Vázquez decía: “Nos mató”.
Entonces, el conductor del programa le pidió a Laje que dijera de nuevo todo su parlamento en chino. Le solicitó, además, que no tradujera. Tras el pedido, el periodista de internacionales repitió sus dichos, otra vez en mandarín.
Luego de ello, con una sonrisa, Rossi bromeó: “Me dicen por cucaracha, en el control están anonadados, y me preguntan si lo que dijiste es el nombre del reemplazante de Máximo Kirchner”.
El comentario del conductor, que desencadenó risas en el estudio, hacía alusión a la renuncia del diputado nacional hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del FdT por no estar conforme con el acuerdo con el FMI que negocia el presidente Alberto Fernández.
En estas horas, además, el oficialismo está a punto de definir quién será el reemplazante de Máximo Kirchner, y hacia ello apuntó la broma de Rossi, que fue respondida inmediatamente por Laje: “Hasta en China lo deben estar buscando, seguro”.
“No, entonces no es el reemplazante de Máximo ese nombre complejo”, concluyó Rossi, con una sonrisa.