En comunicación telefónica con LN+, las actrices recordaron el trágico accidente que tuvo lugar este domingo en la puerta del Teatro Plaza de Mendoza y contaron que hablaron con el hombre que manejaba cuando se bajó del coche
- 3 minutos de lectura'
En diálogo con LN+, Soledad Silveyra y Verónica Llinás se refirieron al impactante accidente que ocurrió este domingo a la salida del Teatro Plaza, ubicado en Godoy Cruz, Mendoza, donde las artistas presentaban su obra Dos locas de remate. Un auto que se encontraba estacionado en la vereda salió marcha atrás y atropelló a varias personas estaban en la puerta del lugar.
En conversación con Luis Novaresio, Silveyra contó con sus primeras sensaciones después del terrible hecho, que dejó al menos 23 personas heridas, algunas de ellas de gravedad. “Hemos vivido una noche trágica, dantesca. Es de terror lo que pasó después de estos fines de semana en Mendoza: teatro lleno con toda la gente y una alegría...”, se lamentó la actriz que está de gira con su obra en esa provincia.
En esa misma línea, graficó su tristeza por la situación: “Festejamos tanto anoche y a la salida, la gente que nos estaba esperando, fue arrasada por ese auto que estaba estacionado enfrente”. Allí, también comentó que quien conducía el vehículo es una persona con discapacidad.
Luego, Verónica Llinás tomó la palabra y también describió lo que sintió al presenciar la escena: “Es el público que nos espera, nos abraza, nos besa. Hay un intercambio tan fuerte de cariño durante la función. Salís y ver esa imagen de un auto, cuerpos abajo y gente gritando es inexplicable. Hay una relación de familiaridad con ese público”, admitió la comediante y analizó: “Aparentemente, pudo haber sido un error humano o un desperfecto técnico”.
Con respecto a la actualidad, Silveyra agradeció el amor de los mendocinos y contó que tanto ella como Verónica se encuentran en contacto con la directora del hospital del Hospital Lagomaggiore, donde aún permanecen internadas las tres víctimas más comprometidas, para conocer cómo continúa su estado de salud. La actriz contó también que le pidió ayuda a su hijo para encontrar el contacto de los familiares de las personas más afectadas. “Tratamos de hablar con todo el mundo para que sepan que estamos con ellos”, aseguró muy afectada.
Verónica y Soledad se salvaron del impacto porque se quedaron durante algunos minutos adentro de la sala para hablar con los dueños del teatro. Según revelo Llinás, llegaron a cruzar una puerta para salir de la sala y se encontraban muy cerca de donde sucedió el hecho: “Eran unos pasos hacia adelante y salir donde estaba la gente esperándonos. Antes de pasar la puerta escuchamos ese estruendo. La acomodadora lo vio, vino a los gritos y nos dijo: ‘No salgan’. Nosotras salimos igual y vimos ese plano. Había que contener a la gente”, reveló la actriz.
En lo que refiere a quien causó el accidente, Soledad Silveyra mencionó que el hombre que iba a bordo del auto tenía un andador. “La gente se le quiso ir al humo. Después un policía lo tuvo ahí sentado y el señor se paró con dificultad diciendo: ‘No lo hice a propósito’”, afirmó sobre la respuesta que dio el conductor al ver el desastre que había provocado.
El accidente dejó al menos 23 heridos, algunos de ellos de gravedad. Las personas más afectadas fueron tres mujeres de 59, 65 y 73 años que están con pronóstico reservado y son tratadas por el personal médico del mencionado centro de salud.
LA NACION