El conductor de LN+ analizó el discurso del oficialismo; “Juraron que volvían mejores pero volvieron más sádicos”, señaló
- 3 minutos de lectura'
“Si alguna vez el kirchnerismo fue tragedia, hoy es comedia”, comenzó Jonatan Viale en la apertura de su programa, +Realidad. Con una firme postura contra la figura de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, el periodista reafirmó su opinión y alertó sobre los discursos que se están generando de parte del oficialismo.
El periodista de LN+ inauguró su habitual columna de opinión analizando cómo fue cambiando el discurso kirchnerista, desde las promesas que se hicieron en las últimas elecciones presidenciales hasta la actualidad. Y así trajo a colación algunas frases utilizadas por el máximo mandatario al asumir la presidencia, como “se acabó la grieta”, “se terminó la guerra contra el periodismo” o “llegó el momento de la unidad”.
“¿Y qué pasó? Volvió la violencia, volvió la patota, volvió el escrache, volvió 678, volvió ‘Clarín miente’, volvió ‘La Nación gorila’, volvió el ‘Macri gato’ y volvió el carpetazo”, retrucó Viale. Y sobre esto, el conductor agregó: “Juraron que volvían mejores. Volvieron más sádicos, más rencorosos, más vengativos, más agresivos y menos eficientes para gobernar”.
A continuación, se tomó un momento para repasar algunas de las promesas expresadas durante la campaña presidencial como “bajar la inflación, aumentar la jubilación o la no devaluación”, y contrarrestó ese discurso con los datos de la actualidad. Tras ejemplificar una decena de casos, Jonatan Viale determinó: “No cumplieron una sola promesa. Por eso digo que este gobierno es una farsa”.
Y de esta manera a refirió a los resultados de las últimas elecciones legislativas y puso el foco en cómo tomaron la dura derrota de parte del oficialismo. “Son tan malos perdedores que pudren el clima social, prefieren poner en riesgo la paz social antes que ver un pequeño rayo de esperanza en el 67% del país que no los votó”, exclamó el conductor de +Realidad.
“Lo que estamos viendo son acciones preparatorias para un fin de año complicados, estamos viendo al gobierno prendiendo fuego”, continuó y recordó los sucesos acontecidos en diciembre del 2013, donde se vieron saqueos, apagones masivos y varias policías provinciales acuarteladas.
Por este motivo, se tomó un momento y sentenció: “El kirchnerismo suele tener estas reacciones infantiles y graves ante la derrota. Castiga a la sociedad cuando le vota en contra. Nunca van a asumir que perdieron porque son un mal gobierno, siempre van a buscar a un enemigo o a un responsable de la derrota”.
Para finalizar, Jonatan Viale corrió del foco de su análisis al presidente y reflexionó: “La principal responsable de este clima de odio, de venganza, de revancha, de hostilidad, se llama Cristina Fernández de Kirchner. Si Cristina no frena esto, es porque hay una decisión política de romper la paz social”.
LA NACION