El ministro de Seguridad bonaerense realizó fuertes comentarios en los que se refirió al Presidente; “El daño que produjo es irreversible”, apuntó
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, Sergio Berni estuvo en el programa +Noticias (LN+) y realizó fuertes críticas contra el gobierno y, en especial contra el Presidente. En diálogo con María Laura Santillán, el ministro de Seguridad bonaerense señaló que “el daño que produjo Alberto Fernández es irreversible” y luego añadió: “Tenía que conducir, dijo que venían mejores y mire el enchastre en que terminó”.
Berni había declarado fuerte contra el Fernández y el Frente de Todos en un programa radial de AM750 por la mañana. Allí había señalado que el Presidente “no lo defraudó porque no esperaba otra cosa que esto”. “Fui crítico desde el primer día -añadió- y en aquel momento los que hoy se atreven a levantar la voz me decían que estaba loco. Bueno, se acordaron tarde, y el daño que generó ya es prácticamente irreversible”.
En +Noticias presentaron en pantalla estas declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Santillán le señaló que estaba hablando “con fiereza” del primer mandatario argentino. “No es fiereza”, se diferenció Berni, y agregó: “Es una realidad que los que conocemos cómo se fue gestando este Frente de Todos iba a terminar inevitablemente de esta manera. Por lo tanto, vuelvo a ratificar lo que dije ahí, el daño político que hizo este Presidente a nuestro espacio político, a este espacio político que ya no se sabe qué es, es totalmente irreversible”. Y continuó: “Es irreversible porque cuando un gobierno pierde la credibilidad y pierde la confianza de aquellos que tiene que conducir, ese daño es irreversible. Es muy difícil remontar una pérdida de credibilidad”.
“¿(Fernández) No conduce el espacio, lo tenía que conducir?”, preguntó la conductora del ciclo.
“Es el Presidente, tenía que conducir. Dijo que venían para ser mejores y miren el enchastre en el que terminamos”, respondió, lapidario. “Yo recuerdo cuando se empezó a gestar la idea de unidad y dentro del peronismo en la provincia de Buenos Aires recuerdo alguna reunión que se discutía ‘unidad hasta que duela’, si no hay unidad de concepción pasan estas cosas, es inevitable”, aseveró.
“¿El enojo no debería ser con Cristina Kirchner?”, inquirió Santillán, en referencia a la vicepresidenta, ya que ella escogió a Fernández para candidatearlo a la presidencia. “Usted no puede adivinar cómo va a ser el comportamiento cuando a una persona uno le da responsabilidad y un objetivo claro que cumplir. Es inevitable. Además, hay acciones que vinieron a cuestionar fuertemente la credibilidad de este gobierno”, replicó Berni.
“¿Dónde está usted ubicado? ¿Está adentro o afuera?”, quiso saber la conductora de +Noticias. “Que alguien me defina qué es el Frente de Todos para saber dónde estoy. Nadie puede definir qué es esto que hoy se denomina Frente de Todos. No puedo saber dónde estoy”.
Luego, Berni ratificó que se fue del kirchnerismo y que la expresidenta ya no era más su líder. “Reconozco el talento, la virtud, la capacidad de la vice, pero me parece que el kirchnerismo dejó de ser lo que era cuando se nutrió de toda esta gente que durante muchos años estuvo en contra”.
“Cuando usted arma un frente electoral con un objetivo táctico y no tiene una mirada estratégica, estas cosas van a pasar siempre”, señaló el funcionario bonaerense, que luego añadió: “Ojalá nos equivoquemos todos, y (el Presidente) pueda revertir la situación”.
LA NACION