El conductor de LN+ apuntó con dureza contra la vicepresidenta, repasó las próximas acciones que realizará y opinó que la sociedad está “harta” de este gobierno
- 6 minutos de lectura'
En su habitual editorial de apertura de La Cornisa, en LN+, Luis Majul apuntó con dureza contra Cristina Kirchner y criticó el proceder político y judicial que regirá la agenda de la mandataria en las próximas semanas. Además, al hacer referencia a la masiva marcha impulsada por el sector agropecuario de este fin de semana, el periodista sentenció que la sociedad está “harta de que el Gobierno le ponga la pata encima”.
A continuación, el editorial completo de Luis Majul:
El masivo acto fue una muestra cabal de que buena parte de la sociedad está harta de que el Gobierno le ponga la pata encima con nuevos impuestos o con el aumento de los impuestos de siempre. Y está harta, también de los manejos de una psicópata política, como Cristina Kirchner, quien -encerrada en su burbuja de cristal- mantiene a la sociedad en vilo con su agenda monotemática de venganza e impunidad; coloca trampas berretas a la oposición, como la que le impidió a Luis Juez asumir en el Consejo de la Magistratura; y se prepara para reeditar, como escribió Martín Rodríguez Yebra en LA NACION, el Frente de la derrota 2023.
Quizás, la que mejor reflejó esta síntesis fue Ximena Tezanos Pinto, la vecina del piso de arriba de Cristina. Ximena colgó un cartel en el balcón de la esquina del edificio de Juncal y Uruguay con una bandera argentina y la palabra: “hartos”.
En este contexto, hay que empezar a prepararse para otra semana de locura. Anotá:
- La vice volverá a descuajeringar nuestras vidas con su nuevo intento de aprobar en el Senado el proyecto de ampliación a 30 miembros de la Corte Suprema de Justicia.
- Habrá que esperar un nuevo aumento del dólar blue, que la semana pasada “se despertó” y cerró el viernes a 202 pesos.
- Se terminará de confirmar que la inflación de abril no será menor al 5 por ciento, sino que se acercaría más al 6 por ciento, lo que proyecta una tasa anual de más del 70 por ciento.
- Los gerentes de la pobreza arrancarán con una semana de protestas que podrían coronar el próximo domingo, Día del Trabajador.
- Uno de los sindicatos más poderosos de la Argentina, La Asociación Bancaria, parará este jueves 28 de abril porque pretende un aumento anual con un piso del 60 por ciento.
Eso no es todo. Porque mientras Cristina lo provoca, el presidente ensaya “la gran Scioli”, que consiste básicamente en hacerse el b…, pero los gobernadores peronistas -con el de Córdoba, Juan Schiaretti, a la cabeza- le acaban de enviar a Alberto Fernández un ultimátum elegante: “O reaccionás frente a las humillaciones de Cristina o adelantamos las elecciones y te dejamos solo”.
Cristina, Axel Kicillof y Máximo Kirchner analizan si les conviene anticipar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Y mientras deshojan la margarita, ya decidieron:
- Volver a atrincherarse en la Provincia, frente a lo que consideran una inevitable derrota en las presidenciales de 2023.
- Profundizar el plan de humillación contra Alberto Fernández.
- Mantener la expectativa de Cristina 2023.
¿Qué significa mantener la expectativa? Hacer creer, a propios y extraños, que Cristina puede presentarse como candidata a presidenta con el sello Unidad Ciudadana. Sin embargo, el operativo “Expectativa Cristina 2023″ tampoco descarta su vuelta como primera candidata a senadora nacional. El objetivo: traccionar, como cabeza de boleta, a candidatos como Kicillof o Martín Insaurralde.
Pero Alberto también juega -aunque a algunos les parezca un chiste- a mantener la expectativa de su eventual reelección. ¿Cómo? Impulsando, a través de Martín Guzmán, el impuesto a la ganancia inesperada: un tributo que nunca será aprobado, pero que le quita a Máximo la bandera de la supuesta lucha contra la pobreza.
Alberto quiere seguir en vigencia y para eso se cristiniza de la peor manera: le mandó a decir a su portavoz de tono prepotente, Gabriela Cerutti, que las cosas en Venezuela están cambiando... para mejor.
Todas las jugadas son miradas con mucha atención por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes revisan con el ojo derecho los buenos números en las encuestas de Javier Milei.
¿Qué está haciendo Mauricio Macri? Alienta a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para que compitan en unas PASO; y a Diego Santilli, Cristian Ritondo, Julio Garro, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti, entre otros, para que peleen por la candidatura a la gobernación. Todo eso, sin terminar de decidir si él mismo será, o no, candidato a presidente.
Además, defiende algunas de las ideas que pusieron Milei y José Luis Espert sobre la mesa con el argumento de que a él se le ocurrieron primero.
¿Y dónde se están parando sus socios del radicalismo, por un lado, y Lilita Carrió, por el otro? Facundo Manes pretende competir con Rodríguez Larreta para suceder a Alberto Fernández. Gerardo Morales quiere lo mismo, pero se daría por bien pago si termina como compañero de fórmula de cualquier candidato a presidente de la coalición. Y Lilita Carrió pide calma, dice que para las elecciones falta un mundo y remarca que no le suban el precio a Milei, alguien que le hace acordar al sapito “Glo Glo Gló”. La cancioncita del personaje dice: “Nadie sabe donde vive, nadie en su casa lo vio, pero todo el mundo habla, del sapito glo glo gló”.
Mientras tanto, los analistas clásicos subestiman la aceleración de la crisis política y económica. Parecen no analizar, con la debida profundidad, los números más escandalosos y las decisiones políticas más irritantes que tomaron Alberto y Cristina desde el minuto uno.
Estas son las decisiones que rompieron todo:
- Las muertes evitables por Covid-19
- La suelta de presos por Covid-19
- La cuarentena eterna
- El plan platita
- La estafa a los jubilados
- Las dos jubilaciones de privilegio que cobra Cristina y que ascienden a 3.600.000 pesos
- El Olivos Gate
- El manejo de las cajas políticas de los chicos grandes de La Cámpora
- Le devaluación de la moneda, con un dólar que pasó de 60 a más de 200 pesos
- El 6.7 de inflación del mes pasado, la cifra más alta de los últimos 20 años
- La complicidad en la toma de tierras desde la Patagonia hasta Los Hornos, el predio más grande de la provincia de Buenos Aires
- El apoyo incondicional a Hugo Moyano, a quien el presidente calificó de “dirigente ejemplar”
Y esto, sin contar, el apoyo a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y los papelones internacionales a los que tan acostumbrados nos tienen Cristina (íntima amiga política del criminal de guerra Vladimir Putin) y Alberto.
LA NACION