El conductor de +Realidad sostuvo la desconexión de los funcionarios con la realidad es tal que “viven en Babia”: “Se tienen que poner a gobernar”, aseveró
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale arremetió contra el presidente Alberto Fernández por el “cholulismo” mostrado durante la Cumbre del G20 en Roma y la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Pero también se refirió a la falta de gestión del Gobierno frente a los hechos de inseguridad en el país y la toma de tierras en la Patagonia. Según sostuvo al inicio de su programa +Realidad (LN+), “la paliza” en las urnas va a ser fenomenal si no se “ponen a Gobernar”.
El conductor se metió en el conflicto desatado en la Patagonia, a raíz de las denuncias por ataques violentos del Grupo RAM. “El ministro de Seguridad dice que el conflicto se soluciona dialogando y el Presidente de la Nación dice que no le corresponde brindar seguridad a la región. Después, cuando el pueblo de Río Negro les pegue otro cachetazo, yo les pido que no se sorprendan”, sostuvo y comparó la situación con los hechos de inseguridad en Quilmes.
“Están en otro lado mientras la sociedad argentina cierra los peores dos años de su vida. No tengo dudas de que 2020 y 2021 serán recordados como los perores años de la historia democrática argentina. Con un dolor más silencioso y menos estruendoso que 2001, pero más dolor al final”, afirmó.
“Un gabinete de cholulos”
Por otra parte, el conductor de +Realidad se refirió al viaje del presidente Alberto Fernández a la Cumbre del G20 en Roma. “Mientras tanto, estos muchachos andan choluleando con los líderes del mundo. Son un gabinete de cholulos que no están a la altura de la gravedad, de la crisis, que ellos mismos generaron”, aseveró.
Viale también repasó algunos de los sucesos de los últimos días en La Matanza. “Es la desconexión absoluta con la realidad. ¿Sabías que en Quilmes oeste hay un grupo de vecinos armados que sale a patrullar las calles todas las noches? ¿Vos te das cuenta que hay sectores del conurbano donde el estado se retiró y donde se privatizó lo más sagrado que tiene una persona, que es la seguridad?”, indagó.
“El Estado ya no te garantiza lo más elemental: tu propia supervivencia. Te dice: discúlpame, no puedo hacer nada, cuídate como puedas. Mientras tanto, el presidente se toma una cervecita. Esta es la descripción más precisa de estar en Babia. Por eso, hacia adentro del oficialismo le dicen de todo al presidente”, aseveró.
Por último, el conductor añadió que Fernández “es un presidente destrozado internamente” porque se dieron cuenta que no está a la altura, además, también sostuvo que la banda presidencial le quedó gigante. “Se tienen que poner a gobernar porque sino la paliza va a ser fenomenal. Es inexplicable la falta de reacción de este gobierno. ¿Qué están haciendo? Tocando el bombo antes de la piña”, cerró.
LA NACION