Con la llegada del seleccionado nacional a la Argentina, se desataron diversas polémicas sobre si deberían ir o no a la Casa Rosada
- 3 minutos de lectura'
El Mundial terminó de la manera deseada para los argentinos. El seleccionado nacional ganó la tercera copa para la Argentina y luego de los festejos en Qatar todo el equipo y cuerpo técnico arribó al país para la caravana de festejo. En medio de la alegría, Luis Majul, en diálogo con Luis Novaresio por la pantalla de LN+, destacó el noble gesto de Lionel Scaloni hacia Lionel Messi al momento que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que fue el primer encuentro del capitán con su gente.
La madrugada de este martes los cánticos no cesaron, al ritmo de “dale campeón”, alrededor de Ezeiza, al momento en que los jugadores dejaron el aeropuerto para recorrer seis kilómetros hacia el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fueron ovacionados por las miles de personas que realizaron una vigilia.
La alegría es la base de estos días en la Argentina; sin embargo, este festejo atraviesa la política con intenciones de capitalizar este festejo colectivo. “Mucha foto con Messi. ¿Con qué necesidad? Yo sé que muchos tienen fotos con él a lo largo de los años, pero pongan una con la bandera argentina, esta autorreferencia constante”, comentó Débora Plager durante el pase de 8:30 con Buen Día Nación, por la pantalla de LN+. En coincidencia con su colega, Luis Novaresio pidió que se salga de la primera persona para hacer un hecho compartido.
“Está bueno que miren a Scaloni. Se corre de la foto. En un momento dice: ‘Bajé del avión. Bajo con Leo Messi y ya está'. El mensaje sería ‘córranse de la foto, esta vez no son ustedes’”, destacó Luis Majul sobre el casi imperceptible gesto del DT del seleccionado nacional, luego de caminar junto al capitán por la alfombra roja que unió el camino desde el avión hasta el colectivo descapotable al que se subió todo el staff para el primer recorrido.
Lionel Scaloni se mostró junto al capitán, seguido por el resto del equipo. Tras dar unos pasos juntos, se corrió y se acomodó al final de delegación. Mientras, Lionel Messi continuó camino acompañado del presidente de la AFA, Chiqui Tapia. El dirigente fue el único que frenó a saludar a autoridades presentes en el lugar, entre ellos el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Los jugadores siguieron su marcha, mientras mostraban la preciada copa.
En medio de los festejos, que se realizan desde el domingo, la política atravesó el asunto al hablarse de una intención de buscar la foto con los jugadores.
LA NACION