El filósofo analizó en LN+ la coyuntura política y sanitaria; dijo que el Presidente “no tienen convicciones sino opiniones coyunturales, nacidas de la necesidad de mantenerse en el poder al precio de la verdad”
- 2 minutos de lectura'
El filósofo y ensayista Santiago Kovadloff participó durante la noche de este domingo de Comunidad de Negocios, por LN+, y opinó sobre las próximas elecciones de medio término, que ya han despertado un fuerte debate, sobre todo al interior de la oposición. “Mucho más importante que los protagonismos es que los opositores que forman Juntos por el Cambio comprendan que la ciudadanía no espera voces que propongan singularidad, sino un discurso convergente de todas las fuerzas”, observó.
En este sentido, explicó el filósofo que “la ciudadanía quiere escuchar cuál es el proyecto alternativo al de este gobierno” y cuestionó duramente al kirchnerismo, al decir que “han hecho de la autocracia, y de la subordinación de la ley al poder, un mecanismo de destrucción del sistema republicano”. Fue tajante Kovadloff al afirmar que “en las elecciones de término medio se juega el porvenir de la República”.
Resaltó así que la elección “es más importante que la figura del presidente venidero”, y destacó al respecto: “Si en las legislativas la ley puede más que el poder y la perversión, entonces gana la República”.
Criticas contra Alberto Fernández
En otro momento de la entrevista, Kovadloff cuestionó duramente el operativo de protección civil del Ejecutivo y dijo que “es evidente que se desconocen los hechos, en función de supeditar la política sanitaria a los intereses” del partido gobernante. Citó en este punto el ejemplo de Mendoza “que ha mantenido con mayor continuidad en el tiempo la presencialidad en colegios, trabajos” y -según el filósofo- “ha sido castigada en la repartición de fondos federales” por probar “que el cuidado de la salud y del trabajo son convergentes”.
Puntualmente, al referirse al presidente Alberto Fernández, analizó: “El Presidente es una multitud de presidentes; una infinidad de hombres que han dicho cosas contradictorias. Cada cual viene a superponerse a la palabra del otro. Y terminan por perder credibilidad porque no tienen convicciones sino opiniones coyunturales, nacidas de la necesidad de mantenerse en el poder al precio de la verdad”.
En su crítica al titular del Ejecutivo, el filósofo dijo también que “ha contribuido al descrédito de la palabra de la primera magistratura” y señaló que frente a esta situación, la oposición -puntualmente Juntos por el Cambio- debe “empezar con un discurso orquestal, que presente unidad en la diversidad”; porque -concluyó Kovadloff- “la gente está ávida de futuro”.
LA NACION