En la apertura de su programa +Realidad, Jonatan Viale se refirió a los incidentes que hubo en las afueras del Congreso, horas antes de que se votara el acuerdo con el FMI. En ese sentido, criticó con dureza a las organizaciones de Izquierda que destrozaron los alrededores y, también, arremetió con el kirchnerismo por su posición ante el proyecto. “Juega peligrosamente a ser un partido anti-sistema”, señaló.
“Primero: ¿cuántos detenidos quedan en este momento por los brutales incidentes de ayer? Te recuerdo: cinco policías heridos; piedrazos; bombas molotov; destrucción del Congreso... Respuesta: cero detenidos. El único demorado ayer ya está en libertad”, señaló el periodista.
“Entonces, primera conclusión: violar la ley en Argentina es gratis. Romperle la pierna o quemarle la cabeza a un policía es gratis. El Estado decidió regalar el monopolio legítimo de la fuerza. Nos convencieron culturalmente de que el orden es de derecha. Desde Kosteki y Santillán para acá los gobiernos nunca más recuperaron el control de la calle. El Estado le regala el control del espacio público a grupos violentos, a grupos piqueteros, a delincuentes, a encapuchados y a salvajes”, continuó.
Acto seguido, habló del costo que representará reparar la destrucción de los alrededores del Congreso. “¿Quién paga el desastre? El mismo de siempre: el laburante, el que paga impuestos, el que se levanta temprano, el que trabaja, es decir, vos”, dijo y sumó: “¿Cuánto costó arreglar los destrozos y limpiar la mugre que dejó ayer la izquierda frente al Congreso? $ 9.750.000. Cada vez que ellos rompen la ciudad lo terminás pagando vos con tus impuestos”.
“Lo segundo para decir es el rol vergonzoso de Cristina Fernández de Kirchner. Ha tenido una especie de regresión infantil y está jugando a ser trotskista. O sea, el kirchnerismo quedó en el margen izquierdo del sistema político. O sea, el kirchnerismo quedó aislado con la extrema izquierda. O sea, el kirchnerismo juega peligrosamente a ser un partido anti-sistema con tal de conservar su cada vez más pequeño núcleo duro”, concluyó Jony Viale.