En el pase con Paulino Rodrigues, los dos periodistas analizaron los contrapuntos entre la vicepresidenta y los piqueteros; “Se tiran con Perón”, sentenció el conductor de Hora 17
- 3 minutos de lectura'
Este martes, en el pase entre Paulino Rodrigues y Pablo Rossi, que hoy reemplazó a Eduardo Feinmann en El noticiero de LN+, ambos periodistas analizaron la disputa entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y los movimientos piqueteros por el manejo de los planes sociales. En ese sentido, el conductor de Hora 17 señaló que el enfrentamiento entre la expresidenta y las organizaciones sociales es “la batalla crucial del peronismo”.
Los dos conductores de LN+ analizaron los últimos encontronazos entre Cristina Kirchner, quien dijo que el Gobierno debe “recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizados”, y los movimientos piqueteros, que salieron al cruce de sus dichos a través de varios referentes. Además, esta tarde, el Movimiento Evita sacó un comunicado para responder también las expresiones de la vicepresidenta.
En ese contexto, Pablo Rossi habló de este “enfrentamiento por los planes sociales” que, según dijo, “parece que va en serio”. “Si esto va en serio me parece que es una batalla crucial, que el peronismo termine despedazándose por quién maneja los planes sociales y de pronto las organizaciones piqueteras dejen de ver a la derecha como al enemigo número uno y empiecen a ver que hay adversarios adentro del ‘campo popular’, es algo nuevo, que no estaba en los planes de de lo que ellos llaman el ‘amplio campo popular’”.
“Sí, estaba mirando que acaba de conocerse el comunicado del Movimiento Evita que es una respuesta que se estaba esperando, más allá de lo que dijo el Chino Navarro de que algunos tenían en su cabeza un país o ideas que ya fracasaron de los 70 o de los 80 que uno suponía que podía ser vinculado a Cristina Fernández de Kirchner”, contestó, en el mismo sentido, Paulino Rodrigues.
El conductor de +Info a la tarde señaló que la visión de su colega Rossi sobre el conflicto era inteligente, pero que había otra manera de analizar la disputa: “Otra manera es decir: ¿Por qué (desde el kirchnerismo) no iban por aquellos que estaban horadando su propia caja y por otra parte, su propio liderazgo? Porque (los piqueteros) estaban interpelando a los intendentes, estaban interpelando a la CGT, estaban corriendo por izquierda a la dirigencia gremial tradicional”.
“Eso que señalás es la madre del borrego, que desemboca en la batalla en lo que acabo de narrar. No es por las buenas razones, es porque se están dando cuenta de que les están comiendo el territorio -intervino Rossi-. Los movimientos Le están comiendo la representación del campo popular. Se están abriendo, les han dado una caja, se han vuelto sindicatos poderosos de los pobres las organizaciones sociales, que además rivalizan con los sindicatos tradicionales”.
A continuación, Rodrigues comenzó a leer el comunicado que emitió el Movimiento Evita, precedido por un tuit que señalaba: “Ante la campaña de estigmatización contra las organizaciones populares , queremos expresar nuestra opinión”.
El comunicado de la mencionada organización piquetera arrancaba con una vieja frase atribuida al general Juan Domingo Perón: “La única verdad es la realidad”. Al percibir este detalle, Pablo Rossi señaló: “Se tiran con Perón, Paulino, se tiran con Perón”.
“Acá puede haber una batalla decisiva y definitiva para las chances del peronismo, de todo el peronismo: gobernadores, intendentes, el propio gobierno nacional”, remató el conductor de Hora 17.
LA NACION