El analista sostuvo que observa que el país va camino a una nueva crisis; “si no hay unidad de acción entre el Presidente y la vice, es muy difícil que esto funcione”, afirmó
- 2 minutos de lectura'
El analista político Rosendo Fraga participó de Comunidad de Negocios, el programa conducido por José Del Rio por LN+, y opinó sobre la coyuntura política actual, el estado de gobernabilidad y el escenario que imagina en un futuro cercano.
“No estamos en la tercera crisis pero creo que podemos estar tomando esa dirección. Un año y medio es mucho tiempo, creo que hace falta un replanteo primero político, después será económico y social, porque sino el riesgo es importante”, alertó.
Y planteó: “Veo una dirección incorrecta, pero los diagnósticos son diversos en la política. Si no hay unidad de acción entre el Presidente y la vice, es muy difícil que esto funcione”.
Sobre el presidente Alberto Fernández sostuvo que “no asume liderazgo” y agregó sobre los dichos del mandatario que denunció que le quieren torcer el brazo: “Cuando el liderazgo está en crisis tiende a sobreactuar para disimular esa situación, creo que eso es lo que está detrás de la actitud del presidente”.
En medio de una delicada situación económica y mientras el oficialismo no encuentra un plan para salir de la crisis, Fraga analizó que Alberto no quiere romper relaciones con la vicepresidenta. “Busca puntos para decir ‘yo integro esta alianza donde también está el kirchnerismo’”, observó.
Tal como argumentó, el principal problema es que Cristina Kirchner tiene más poder político que el Presidente. “No encuentro en la historia argentina una situación similar ni tampoco en el mundo. Este es el origen del problema, que no se supera. No hay que subestimar a Cristina Kirchner como líder político, que es sumamente eficaz”.
“No creo que haya un estilo de cambio de gestión, se han ido acumulando más problemas que pusieron en evidencia las falencias de gestión”, agregó.
En cuanto a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que se encuentra ahora en Washington, Fraga opinó: “Es un síntoma de la crisis. En este contexto de crisis política ningún ministro de Economía está en condiciones de resolver la crisis. Si no hay unidad de conducción, de respaldo, por más que el ministro tenga capacidades, difícilmente alcance. Creo que es un contexto muy difícil el que tiene Batakis por delante”.