El legislador porteño estuvo en LN + y habló sobre que opina su esposa de su carrera política y el panorama para las próximas elecciones
- 3 minutos de lectura'
El 2023 es un año electoral en la Argentina. Los partidos políticos se preparan de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y algunos nombres ya se perfilan como posibles precandidatos. Así como Mauricio Macri anunció que se baja de una posible postulación, Horacio Rodríguez Larreta inició su campaña como aspirante a presidente. En la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando busca ser gobernador. Y en la Ciudad, un nombre que pisa fuerte es el de Roberto García Moritán. En este contexto, el legislador porteño fue entrevistado por Luis Novaresio este martes y contó qué opina su esposa Carolina “Pampita” Ardohain sobre este ambicioso próximo paso.
Ardohain y García Mortián se convirtieron en una de las parejas más queridas del ambiente artístico. Supieron conformar una gran familia ensamblada, con los hijos de ella y los de él, a la que el 22 de julio de 2021 se sumó Ana, su hija en común. Durante su relación, el empresario se abrió un poco del mundo gastronómico e incursionó en la política, con el apoyo incondicional de la modelo. En las últimas elecciones legislativas, se postuló como legislador por la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una banca.
Pero ahora, de cara a los próximos comicios, su nombre hace eco entre los posibles candidatos a ocupar alguno de los cargos electivos. Este martes, el legislador estuvo en Buen día Nación (LN+) y dialogó con Luis Novaresio sobre la política y cómo influye en ella su vida sentimental. “¿Qué dice Pampita sobre tu carrera política?”, le preguntó el periodista.
“Por momentos, le tiene mucho respeto”, expresó el empresario, para luego ampliar y explicar a qué se refería con esta frase. “Respeto en el sentido de que se da cuenta de que este es un terreno de arenas movedizas. Pero está muy orgullosa con lo que hago”, asumió.
“¿Pero, te dice ‘me encantaría que seas jefe de gobierno’?”, lo interrogó Novaresio. “Si te digo que mi proyecto tiene más que ver con soluciones específicas y no con cargos, ¿me crees?”, retrucó García Moritán y, ante la respuesta afirmativa del conductor, agregó: “Eso es lo que la entusiasma a ella. Que me haya metido para solucionar los problemas de los argentinos”.
“Yo vengo de una ONG. El laburo que venía haciendo antes era política social, era centímetro a centímetro y esto me da una posibilidad infinita. Y es verdad que la política puede transformarle la vida a la gente, se la puede hacer mucho más fácil o mucho más miserable, lástima que en la Argentina siempre elegimos la segunda alternativa”, concluyó García Moritán.
La historia de amor de Pampita y Roberto García Moritán
El amor entre la empresaria y el político comenzó en 2019, y en noviembre de ese mismo año, tras unos pocos meses de noviazgo, se convirtieron en marido y mujer y formaron una gran familia ensamblada. Ella es madre de Blanca - fallecida en 2012 - Bautista, Beltrán y Benicio, fruto de su relación con Benjamín Vicuña, y él tiene dos hijos, Santino y Delfina, de su matrimonio anterior con Milagros Brito. El amor se multiplicó con la llegada de Ana el 22 de julio de 2021, quien los unió para siempre.
La pareja no duda en expresarse su amor a través de posteos en redes sociales, donde muestran desde sus vacaciones hasta reuniones familiares y diversos eventos. Incluso, la modelo tuvo su propio reality Siendo Pampita (Paramount +) donde a lo largo de dos temporadas mostró la intimidad de la familia, y García Moritán fue sin dudas uno de los grandes protagonistas.
LA NACION