El economista y precandidato a legislador se refirió a sus dichos sobre el dólar postelectoral, en donde había vaticinado una suma exponencial
- 2 minutos de lectura'
El precandidato a legislador porteño y economista Roberto García Moritán participó de Comunidad de Negocios, por LN+ y volvió a referirse a sus predicciones sobre el dólar postelectoral. “No hay nada que quiera menos que el dólar llegue a $400, no es una expresión de deseo, fue en una entrevista quizás a las apuradas donde no tuve el tiempo de expresarme de forma correcta”, dijo.
Aunque ya se había corregido en su momento, esta noche volvió a advertir que lo importante es “estar conscientes” de que eso puede ocurrir. “Mi comentario fue desafortunado, pero sí va a haber un ajuste y es probable que el dólar se termine desdoblando”, agregó.
García Moritán se refirió a la emisión monetaria del Gobierno y sostuvo que el otro problema de la Argentina es “la falta de previsibilidad política”. “No se sabe cuánto más van a tirar”, dijo, sobre este contexto electoral. En cuanto a la recuperación económica del país, indicó: “La Argentina va a necesitar de mucho trabajo, de exportar y del turismo”.
Además, sostuvo que la única forma de salir adelante es a través de la cultura del trabajo. “Lo que hacía en los barrios era fomentar la vocación por el trabajo, desarrollo productivo en barrios vulnerables. Creo que cuando se hace la referencia a Venezuela tiene que ver con eso. Creer que un Estado fundido puede resolver los problemas de trabajo. La única forma de salir adelante es con el desarrollo productivo, la pyme y el trabajo van a terminar siendo la solución de los problemas de la Argentina”.
“De los 12 meses del año, seis meses trabajamos para pagar nuestros impuestos. De los 365 días, nosotros cobramos 20. Lo importante de pequeños gestos, de los ejemplos. Nosotros necesitamos historias de éxito. A las pymes les tiene que ir bien sino, ¿quién va a invertir en la Argentina?”, reflexionó el precandidato.
“Vengo a tratar de representar en el Congreso la concepción de nuestra lista con gente que entiende las problemáticas. Busco ayudar, vengo a demostrar que soy una persona que entiende la problemática de la pyme y de la pobreza, esa es mi misión”, expresó García Moritán. Y contó: “Vengo haciendo esto hace mucho tiempo, lo que me propuso Ricardo fue llevar esa ayuda que venía haciendo a un lugar de transformación real”.
LA NACION