El candidato de Juntos por el Cambio criticó la falta de herramientas para contratar que tienen las pymes y los reveses a la hora de despedir
- 3 minutos de lectura'
Roberto García Moritán, candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, dialogó con +Data en LN+, donde se refirió a la economía argentina y brindó su postura sobre el camino que se debe establecer para generar más empleo en el país. En diálogo con Pancho Olivera, el empresario destacó que el principal problema que enfrentan los empleadores en la actualidad son las multas.
En la entrevista con los conductores de LN+, García Moritán aclaró: “La manera de proteger al empleo es generar empleo y la de proteger al salario es generar demanda de empleo. La manera de perjudicar al empleo es provocar regulaciones de cualquier tipo y la manera de perjudicar al salario es emitir billetes y generar inflación”.
En este sentido, quien encabezó la lista de legisladores de Ricardo López Murphy destacó que, como empresario gastronómico, atraviesa los mismo dilemas que sus colegas a la hora de afrontar a los impuestos y las trabas que se les presentan a diario. “Generaría las condiciones para que más argentinos se animen a invertir y para esto hay una columnas vertebrales. Primero se deben facilitar los trámites y bajar la carga impositiva”, afirmó.
Y siguiendo por la misma línea, el marido de Carolina “Pampita” Ardohain agregó: “Yo pago el 53,5 de todo lo que facturo en carga impositiva. Trabajo más de seis meses al año solo para pagar impuestos”. A continuación, detalló en +Data cuál es el tercer factor fundamental para reactivar la economía nacional: “Los otros puntos son el impuesto al empleado y el tema de las multas que vicia la relación entre el trabajador y quien contrata”.
Ante la profundización de Pancho Olivera en su consulta, Roberto García Moritán lanzó: “El gran cáncer del trabajo en Argentina son las multas. Una indemnización que correspondería a un valor razonable para que la pyme lo pueda afrontar y al empleado le puede llegar a servir, se convierte en una suma millonaria que termina fundiendo a las empresas”.
Por otra parte en la antesala a la elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, se refirió a cómo la pandemia y las restricciones impuestas por el Gobierno nacional repercutieron en el sector hotelero y gastronómico y sentenció: “Fue un desastre para todas las pymes. El sector la pasó muy mal. En relación a la facturación, tuvimos más personas contratadas que ingresos”.
Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de políticas públicas que alivien la difícil realidad que atraviesan los comercios que se vieron afectados. Y este sentido, García Moritán concluyó: “Muchos colegas no se pudieron recuperar y estaremos mucho tiempo pagando deudas. El gobierno debe entender que el sector gastronómico somos quienes contratamos el empleo joven y somos quienes podemos reactivar la economía”.
LA NACION