En Brasil, la historia de este chofer se volvió viral, luego de que le transfirieran casi 132 millones de reales a su cuenta por error; casi sin dudar, el beneficiado accionó rápidamente para solucionarlo
- 3 minutos de lectura'
En Brasil, se volvió viral la situación de un chofer que inesperadamente se encontró con millones de dólares en su cuenta. El hecho se dio por una equivocación del banco, que debía transferir la enorme suma de dinero a una institución y se la dieron a él por error. Sin dudarlo, decidió comunicar el problema y devolver la suma que le depositaron.
En las redes sociales, todos los días circulan distintos tipos de contenido viral. El poder de difusión de las plataformas da lugar a que cualquier anécdota o situación pueda ser conocida por miles de usuarios en cuestión de horas.
Esta posibilidad no conoce de fronteras, ya que los hechos pueden llegar a todas partes del mundo si tienen algo fuera de lo común que llame la atención. En esta oportunidad, un chofer brasileño se volvió viral por una situación excepcional que sorprendió a todos.
El protagonista de esta historia se llama Antonio Pereira do Nascimento y se desempeña como chofer de turismo en Palmas, ciudad ubicada en el estado de Tocantins, al norte del país brasileño. Repentinamente, un día entró a su cuenta bancaria y se encontró con casi 132.000.000 reales depositados, una suma cercana a los 27.000.000 dólares.
Lógicamente, su reacción fue de sorpresa y hasta de susto en primera instancia, al no conocer qué ocurrió y de dónde podía venir ese dinero, según consignó la señal brasileña G1. Lejos de querer buscar cualquier manera de quedárselo o de al menos mantener una parte, el hombre se comunicó rápidamente con la entidad bancaria para informar del error y realizar la devolución del monto.
El banco agradeció la celeridad con la que llamó y le explicó que se trató de una falla en el sistema, ya que la transferencia en realidad le correspondía a una institución de la que no se dio a conocer el nombre públicamente.
Según lo que se emitió en el informe, el chofer tiene cuatro hijos y 14 nietos, por lo que una suma de dinero como la que recibió sin dudas le hubiera servido a su familia para distintas cuestiones. Sin embargo, Antonio no dudó ni un minuto en hacer lo correcto.
De acuerdo con lo que relató al citado medio, el hombre es cliente del banco desde hace 25 años y jamás había vivido ningún hecho similar. Antes de la transferencia millonaria, Antonio tenía el saldo de 227 reales, número al cual volvió su cuenta después de comentarle al banco sobre la transferencia errónea.
Más allá de lo que representa el gesto en términos de la moral, el brasileño se encontraba en la obligación legal de informar que recibió esa suma por error, ya que es dinero que no le corresponde. A pesar de esto, muchos usuarios que comentaron la noticia en las redes sociales lo felicitaron y destacaron el hecho de que el chofer no dudó ni un minuto en tomar esta decisión ejemplar y que se acercó voluntariamente a devolverlo sin que la entidad le consultara o reclamara nada.
LA NACION