El legislador de La Libertad Avanza rechazó que el movimiento político tenga “capacidad de hacerle daño” al oficialismo y habló de ”un grupo de runflas que tratan de vivir del Estado”
- 3 minutos de lectura'
El legislador porteño Ramiro Marra descartó que La Libertad Avanza (LLA) le tenga miedo al peronismo y aseguró que el oficialismo “domó” al justicialismo cuando se impuso en las elecciones que llevaron a Javier Milei a la presidencia. “Creo que ya lo domamos en las elecciones, le demostramos que con los artilugios que tenían para ganar la elección no pudieron, si ahora creen que tiene la capacidad de hacernos daño, no entendieron”, sostuvo durante una entrevista en LN+.
Frente a la resistencia de la oposición a las medidas del Gobierno y a la posibilidad de que esa situación interfiera en los proyectos del Ejecutivo, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires planteó la situación en términos de antagonismo. “Si somos los argentinos contra el peronismo, será el peronismo. El tema es saber qué es el peronismo, que es mucho mas complejo”, agregó y luego se respondió: “Si el peronismo es un grupo de runflas que tratan de vivir del Estado, por supuesto que estamos todos los argentinos en frente”.
Marra se refirió también a las declaraciones que el Presidente dio ante el diario inglés Financial Times -donde, en alusión al rechazo de la ley ómnibus, aseguró que no necesita del Congreso para “salvar a la economía argentina” ya que está haciendo “lo que los libros dicen”- y coincidió en las apreciaciones. Según explicó el dirigente libertario, el titular del Ejecutivo “tiene las herramientas fiscales y financieras para reducir el déficit financiero” del país.
“El Congreso está para otro rol, tenemos que buscar el acuerdo necesario para conseguir las rebajas de las regulaciones, que son una pata fundamental en el desarrollo de la economía, son cuestiones de urgencia: no podemos hablar de una Argentina de uno o dos años, es el día a día”, observó.
En un tono que él mismo definió como “moderado”, el legislador destacó la necesidad de “ir a un lugar de acuerdos y conciliación porque hay que sacar adelante a un país donde también están gobernadores e intendentes”. “No son cosas distintas, somos todos argentinos, todos tienen que entender el rumbo y compartirlo”.
En tanto, si bien consideró necesario avanzar en acuerdos con las provincias en medio del conflicto por la quita de recursos, estimó que los gobernadores “van a salir perdiendo si no respetan las formas fiscales” para refinanciar sus deudas. En esa línea, sugirió que la pelea con las autoridades provinciales va a continuar en tanto no haya una adecuación a los lineamientos planteados por el Gobierno.
“Creo que el Presidente acelera [en el conflicto] porque está convencido de su rumbo, creo que eso está generando discusiones políticas y fricciones naturales que se tienen que resolver porque están los argentinos. Es lógico que algunos gobernadores se pongan nerviosos antes esta situación y esta discusión, pero es lógico también que en algún momento haya un acuerdo más grande para sacar adelante la Argentina”, repitió.
En este contexto y ante la consulta referida a que efectivamente se produzca el pacto fiscal, Marra insistió en que es posible ese camino, pero no “con lo de siempre”. “No puede ir en contra de lo que votaron los argentinos, puede haber un acuerdo fiscal en base a lo que votamos los argentinos pero no en base a la situación ´particular de una provincia”, afirmó.
LA NACION