La periodista del programa 8.30 AM, que conduce Luis Majul, por LN+ fue lapidaria con la vicepresidenta
- 3 minutos de lectura'
Débora Plager criticó en términos muy duros a Cristina Kirchner a raíz de la actitud de la vicepresidenta en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Es más grave que lo que pasó con Julio Cobos o Chacho Álvarez”, sostuvo la periodista que forma parte del programa 8.30 AM que conduce Luis Majul por la pantalla de LN+.
“Cristina siempre se preocupa por los libros de Historia y yo le diría a la vicepresidenta que ya quedó manchada en los libros de historia, porque la crisis política en la que está sumiendo al gobierno que ella misma diseñó de una manera anómala es su responsabilidad”, consideró Plager durante el pase con el programa de Luis Novaresio, Buen día Nación.
Y agregó: “A propósito de la analogía de las piedras que ella hizo en su video, quedarse dentro del gobierno, manejando las cajas y tirando piedras desde la vereda de enfrente diría que es tanto o más grave que lo que pasó con Cobos o con Chacho Álvarez”.
En este sentido, Majul sostuvo que “Cristina Kirchner sería como un Chacho Álvarez en cuotas”. “En su momento, fue un irresponsable porque tenía que saber que renunciando se caía el gobierno de Fernando de la Rúa, y si no lo sabía lo tenía que intuir, y eligió por él mismo”, recordó.
“En cambio, Julio Cobos eligió de acuerdo a sus convicciones, pero aun así hay mucho ruido sobre lo que hizo porque era parte del gobierno. Ahora, Cristina es una irresponsable que siempre juega al límite, como si dos autos que van a 200 km/h y el que sale antes se salva”, comparó Majul.
En este punto, Novaresio añadió que “la responsabilidad de lo que está pasando, aumentos de precios e inflación, también es de Cristina Kirchner” y se preguntó, en relación al cierre de exportaciones: “¿Quién asesora a Alberto Fernández?”.
Plager: “No hace falta ser un genio para darse cuenta”
“Con la carne hicieron lo mismo”, recordó Plager. “Ellos creen que cerrando las exportaciones, como los precios internacionales suben, por el conflicto con Rusia y Ucrania, entonces regulan el mercado interno. Es mentira, primero porque la inflación es igual o más preocupante con una proyección del 5 % para el último mes y es mentira desde el punto de vista de la técnica económica; y además, si necesitan dólares para que cierre el déficit, el campo les va a liquidar menos. No hace falta ser un genio o economista para darse cuenta”.
“¿Es muy conspirativo creer que esta es una medida pro rusa no?”, preguntó Novaresio. “La élite política kirchnerista está cada vez más cerca de Rusia”, caracterizó y respondió: “No sé si es conspirativa pero termina siendo pro rusa”.
Después de repasar las declaraciones del general del Ejército César Milani, según el cual la culpa de la invasión rusa a Ucrania no es de Vladimir Putin sino de los Estados Unidos e Inglaterra, Majul sostuvo que “Cristina siente una identificación profunda con Putin, una identificación plena, por la manera de ejercer el poder y por el autoritarismo”.
“Es la teoría del excusismo (excusas que absuelven)”, dijo Novaresio. “Me aburren las excusas para no condenar a un autócrata y a un invasor. Lo justifican porque en el fondo son autoritarios como Putin”, finalizó.
LA NACION