El economista tildó al Presidente de “mamarracho” y arremetió: “Le quedaba bien ser operador de Néstor, pero hasta ahí”
- 3 minutos de lectura'
José Luis Espert, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, habló acerca de un video de 2013 que expone la contradicción del presidente Alberto Fernández en cuanto al control de precios. “Qué presidente nos perdimos”, ironizó el representante de Avanza Libertad al decir que el Fernández de aquel entonces es otra persona distinta al mandatario actual. “Es impresentable y un mamarracho. Le queda grande el sillón de Rivadavia, le quedaba bien ser operador de Néstor [Kirchner], pero hasta ahí”, lanzó ácido en una entrevista con Mesa chica, por LN+.
En aquel video, Fernández decía que “el mayor problema que tiene la economía argentina es la inflación”, y cuestionaba el hecho de que Cristina Kirchner le haya “confiado a los chicos de La Cámpora la solución” a ese conflicto al “mandar brigadas de chicos a controlar precios”. “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central y cómo emite el Banco Central?”, preguntó en aquel entonces. Sin embargo, el Gobierno que preside Fernández anunció ahora el control de precios.
En relación a esto, criticó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, impulsor de esta medida. “No puedo creer tanta brutalidad metida adentro de un cuerpo humano”, sentenció Espert.
Mientras el liberal estaba en el piso de LN+, se aprobó en el Congreso la ley de etiquetado. “La gente tiene razón de tener bronca y escepticismo porque qué tiene que ver esto con las urgencias que tiene la sociedad. Los representantes del pueblo le dan la espalda a la gente”, evaluó entonces el candidato a diputado. Y a continuación, enumeró las iniciativas que -para él- se deberían estar debatiendo en el recinto: el presupuesto, la reforma laboral y la suba de penas para homicidio y violaciones.
En otro tramo de la entrevista, el economista analizó la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. “Si la Argentina va a tener o no un acuerdo con el Fondo, yo no tengo la menor idea. Lo que sí es claro es, dados los vencimientos delos próximos dos años, que equivalen al 100% de la reservas brutas del Banco Central, vos no le podés pagar al FMI sin un acuerdo”, explicó Espert. ”Acá es binaria la cosa: si tenés acuerdo, podés pagarle; pero si no tenés acuerdo, vamos a defaultear la deuda con el Fondo y ahí se prende fuego el país. Eso es quedarse afuera del planeta”, cerró.
LA NACION