La portavoz presidencial solicitó a Telefe, al programa y al participante que se retracten de los dichos sobre corrupción vinculados a Alberto Fernández; el periodista salió a responderle
- 3 minutos de lectura'
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, realizó un descargo a través de su cuenta de Twitter ante las acusaciones de un concursante de Gran Hermano, “Alfa”, sobre presuntos hechos de corrupción vinculados a Alberto Fernández. El participante afirmó conocer a “la mano derecha” del Presidente desde hace 35 años y que este lo “coimeó muchas veces”. En LN+, el periodista Luis Novaresio mostró su indignación ante la importancia que se le dio a los dichos en un programa televisivo y argumentó que deberían centrarse en otros problemas sociales: “Es ficción”.
“El Presidente no tiene información sobre esta persona [el concursante de GH] ni recuerda conocerla. Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Hizo de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”, expresó Cerruti en los tuits.
En LN+, Novaresio resaltó algunos datos nacionales y reafirmó su indignación por que el Gobierno trate el tema del concurso televisivo. “Un 100% de inflación, 40% de pobreza, una crisis social, la disgregación política a la hora de tomar decisiones... Y hablamos de Gran Hermano. Me da mucha impresión”, expresó el comunicador.
Y agregó: “Me da como apuro estar a las 10.15 de la mañana dedicándome a GH. Es un programa de ficción, un reality show. Es una mentira, es tele. ¿Qué pasó con Gabriela Cerruti? Porque no puede estar actuándolo”.
En las publicaciones, la portavoz presidencial se refirió al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, y afirmó: “Este es el Gobierno que salvó miles de vidas en pandemia, sostuvo el sistema de salud e hizo la campaña de vacunación más grande de la historia; mientras ustedes le pedían a la gente que salga a la calle a contagiarse o que no se vacunara. Eso no se borra”.
Ante estas declaraciones, Novaresio reclamó: “¿Este es el Gobierno del vacunatorio VIP? ¿El de los PCR truchos?”.
Santiago del Moro le respondió a Cerruti: “Lo que digan en la casa corre por cuenta de ellos”
Cerruti solicitó a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que afirmó la corrupción de Alberto Fernández, que “se retracten y cesen esta actitud agraviante”. El conductor del reality show, Santiago del Moro, respondió ante el pedido de la portavoz: “Este es un programa que trabaja, obviamente, con cámaras abiertas. Se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras, con más de 70 u 80 micrófonos, y lo que digan adentro de la casa corre por cuenta de ellos”.
Y agregó: “De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano -acá y en el mundo-, firma un documento en el que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra. Esto lo aclaro porque se nombró adentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Eso es lo que firmaron, ese el documento que firmaron los chicos”.
LA NACION