Organizaciones de izquierda bloquearon la 9 de Julio durante varias horas en el marco de una marcha masiva en el ministerio de Desarrollo Social. Allí, denunciaron incumplimiento en los planes sociales y arremetieron contra el Gobierno por el acuerdo con el FMI. Sin embargo, el video de una joven en TikTok delató que varios de los presentes desconocían el motivo por el cual los habían convocado. Dicho clip llegó a manos de Eduardo Feinmann, quien esperó a protagonizar el pase junto a Pablo Rossi para mostrarlo al aire y debatir con su colega al respecto.
A su vez, el conductor de El Noticiero (LN+) reprodujo un fragmento de su diálogo con Juan Zabaleta por Radio Mitre, ministro de Desarrollo Social, donde confirmó que “no va a haber más altas de planes sociales” y que en su lugar va a buscar “permitir que cada beneficiario del programa Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión desempeñarse, elegir donde quieren trabajar, qué rubro y qué oficio”.
Con ambos videos sobre la mesa, los periodistas analizaron la situación actual del país y profundizaron respecto a cómo va a resonar en algunos sectores de la sociedad esta determinación. Sin embargo, fieles a su estilo, ironizaron un poco y bromearon de cara a una eventual escalada de manifestaciones en las calles porteñas.
“Me parece que la calle... yo te digo, tengo el nombre para esa zona entre el Obelisco y el Ministerio de Desarrollo Social”, comenzó Rossi mientras que Feinmann asentía y advertía que la situación “se va a poner fea”. “¿Viste que al Presidente le gusta mucho ir a Tecnópolis? Bueno, han inaugurado los movimientos de izquierda Protestópolis. Va a estar cortado casi todo el año. Preparémonos porque se va a poner heavy cuando bajemos la letra chica del Fondo....”, remató.
Entre risas, Feinmann aportó un nombre alternativo: “El piquetódromo”. Y luego continuó: “Esto se va a poner... porque todos estos grupos, que en realidad esta gente va arriada por aquellos que son gerentes de la pobreza”.