Al aire en LN+, el periodista enumeró una serie de episodios y declaraciones violentas, apuntó contra el oficialismo y habló de una “revolución pacífica y silenciosa”
- 2 minutos de lectura'
Falta poco más de una semana para las elecciones legislativas y el panorama electoral en la Argentina está cada vez más álgido. En ese sentido, en los últimos meses se dieron en distintos puntos del país varios hechos tomados por Jonatan Viale para arrancar su programa en LN+, +Realidad, y analizar la situación actual.
“¿En serio el kirchnerismo está habilitado para dar clases sobre libertad de expresión y no-violencia?”, comenzó el periodista su exposición, recordando el episodio protagonizado este miércoles por Mauricio Macri. A continuación, repasó lo ocurrido en La Rioja luego de que un grupo de encapuchados intentara tomar el palacio municipal. “¿Qué les pasa? ¿Por qué están tan nerviosos? Uno sospecha que el peronismo sabe que en la Argentina se está terminando una forma de ejercer el poder. Por primera vez desde 1983, se siente que los feudos están en crisis”, advirtió.
Tras su explicación, se detuvo unos segundos para recordar a Laura Radetich, la docente kirchnerista que increpó a un alumno meses atrás y que todo parece indicar que está por regresar a las aulas. “Eso también es violencia. Es patota, abuso de poder, intimidación, adoctrinamiento... salvo para el Presidente. Para él, fue un ‘debate formidable’”, indicó.
Una vez establecidos esos puntos, remarcó que “el kirchnerismo está más violento que nunca” y comenzó a repasar las declaraciones de funcionarios afines al Gobierno que respaldaron ese enunciado. Desde Carlos Bianco, exjefe de Gabinete de Kicillof en la Provincia, cuando dijo: “La oposición odia al país como el nazismo”; pasando por Martín Guzmán, ministro de Economía, cuando expresó que “Juntos por el Cambio tiene una posición anti-argentina”; y hasta la amenaza de Aníbal Fernández al historietista Nik.
“Están muy enojados, llenos de bronca porque hace 18 años el kirchnerismo es una máquina de odiar al que piensa distinto. Llenaron de odio al país, se la pasaron dividiendo entre amigos y esclavos. Es un sistema de poder totalmente acabado”, arremetió.
Para finalizar, Jonatan Viale culpó a Cristina Kirchner de ser “la reina del odio que divide a la sociedad” y cerró con un vaticinio de cara a las elecciones legislativas de este año y las presidenciales de 2023. “Esto es lo que no va más en Argentina; hay una Argentina pandillera que se está despidiendo por decisión de la sociedad. En buena hora, saluden a los violentos que se van en 2023″.
LA NACION