Tras el acampe en el centro porteño, el ministro de Seguridad bonaerense apoyó los dichos del jefe de Gobierno y sostuvo que las asistencias “destruyen la fuerza productiva del país”
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó esta noche en +Voces por LN+, el programa conducido por Luis Majul, cual es su posición respecto de los recientes dichos de Horacio Rodríguez Larreta en los que sostuvo que se le debe quitar los planes a aquellos que participen de cortes o acampes. “Coincido absolutamente”, comenzó.
“Nosotros tuvimos la responsabilidad de transformar planes sociales en puestos de trabajo, en trabajo formal, cooperativas y distintas metodologías, pero además administrábamos los planes. Coincido absolutamente con Larreta, el tema es que ellos hicieron totalmente lo contrario, de 300.000 lo llevó a 800.000. Además, le dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y entregárselo a quienes ellos quieran”, indicó.
Luego de que una multitud de manifestantes se nuclearon la semana pasada en el centro porteño para el acampe de las organizaciones de izquierda, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al Gobierno nacional que los deje sin esos programas a quienes se suman a este tipo de protestas.
“Lo que pasó fue una extorsión, me da muchísima bronca, usan a la gente. ¿A alguien se le ocurre que la gente viene en forma espontánea? Los traen extorsionados de que si no vienen, les sacan el plan”, dijo el jefe de Gobierno porteño, que cuestionó que las organizaciones “manejen” cómo se entregan estas ayudas sociales.
Respecto a esto, Berni también apoyó los dichos de la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo que hoy hay “más planes y más pobreza”. En esta línea, se diferenció una vez más del Gobierno nacional: “En vez de mejorarlo, el oficialismo lo vino a aumentar”. Y lanzó: “El acampe es gravísimo, es tristísimo, estamos destruyendo la fuerza productiva del país con los planes sociales, es lo más grave”.
“El Gobierno vino con tres cosas bien claras: recuperar salario, bajar inflación y tarifas, tres cosas que no se pudieron concretar. Aquellos que peleamos durante años para recuperar el poder y solucionar estos temas a los argentinos todavía no lo pudimos resolver”, manifestó.
LA NACION