La mujer habló con LN+ frente a la comisaría donde se lleva a cabo la protesta vecinal y dio detalles del robo que tiene en vilo a La Matanza
- 3 minutos de lectura'
Patricia, la esposa de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, habló esta noche con LN+ y con una notable bronca expresó: “Lo mataron por nada”.
Aún en las calles frente a la comisaría N° 2 donde los vecinos exigían justicia, la mujer habló sobre el hombre de 48 años y padre de dos hijos. “Lo quería todo el mundo, era buena persona en todos los sentidos”.
Y agregó: “Siento mucha tristeza, dolor, era una persona que la quería todo el mundo. Era un buen padre, un buen hijo, un buen vecino. Le pegaron seis tiros por nada, porque las bolsas quedaron adentro”.
Consultada sobre si había tenido respuesta por parte de las autoridades, contó: “Entró Berni, nos saludó y dijo que nos acompaña en el sentimiento, pero ahí quedó en la nada”. Y agregó: “Me da lo mismo hablar con él, si nadie lo va a solucionar”.
Con indignación, la mujer denunció que este caso de inseguridad ocurrió a apenas tres cuadras de la comisaría.
“Si sigo adelante es por sus hijos que viven conmigo también, uno tiene 18 y el otro 25. Los padres también vivían de Roberto y están destrozados. Destruyeron varias familias”, concluyó.
Una pareja de delincuentes asesinó este domingo al kiosquero cuando intentaron robarle en su comercio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Tras dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados, aunque fueron detenidos por las fuerzas policiales.
Al conocerse el siniestro, ocurrido en el centro sobre avenida de Mayo, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por la víctima. Se trasladaron a la comisaría N°2 de Ramos Mejía para continuar el reclamo y exigir la presencia del intendente Fernando Espinoza y del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Cuando el ministro se hizo presente en el lugar pasadas las 21.30 la gente reaccionó con gritos e indignación. Y lo increparon. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban “Justicia”.
Los delincuentes, de 29 y 15 años, fueron detenidos mientras escapaban en un vehículo que le habían sustraído, a mano armada, a un remisero de la zona.
La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.
El fiscal indagará este lunes a Suárez. Mientras que en el caso de la chica tendrá que intervenir un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
LA NACION