En el pase de LN+, los periodistas pusieron la lupa en el viaje de Silvina Batakis y en la turbulencia económica
- 2 minutos de lectura'
Este martes, en el clásico pase de LN+ entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, ambos periodistas se concentraron en analizar todo lo que respecta al ámbito económico del país y las decisiones que se llevan a cabo para paliar la crisis monetaria.
El foco de las críticas estuvo en la figura de Silvina Batakis, la ministra de Economía, y en las directivas del presidente Alberto Fernández. Para darle un tinte cómico y descontracturado, a pesar de la situación apremiante, Feinmann comparó las acciones del Gobierno con la caricatura del Coyote y el Correcaminos.
Para darle comienzo al pase, el conductor de El Noticiero cargó contra Batakis: “Sería una excelente ministra de Economía de una intendencia pequeña de la República Argentina”. Luego, fue Rossi quien tomó la palabra: “Los colaboradores que tiene, en su mayoría, están en cargos públicos, no tienen idea del funcionamiento privado, no se foguearon, son todos peronistas, militantes, egresados de la Universidad de La Plata, dicen ser ‘maradonianos y kirchneristas’”.
Feinmann, descontento con la gestión actual, comparó la endeblez económica con lo vivido en la pandemia en materia de salud. “Estamos ante una situación de extrema gravedad, como lo estuvimos en la pandemia. El Presidente y la vicepresidente tienen que llamar a los mejores del país y sacarnos de este infierno”, continuó.
Y agregó, con un ejemplo cómico: “Estamos como el coyote, pedaleando en el acantilado, y el correcaminos. Vendemos productos ACME, llevamos un plan ACME al Fondo Monetario Internacional, lo mismo como las resoluciones del gobierno científico, trajeron un tratamiento marca ACME para comprar vacunas”.
Para cerrar el divertido diálogo entre ellos, Rossi pidió a la producción del programa que muestre un fragmento del divertido dibujo animado estadounidense y remató: “Todos los planes económicos de este gobierno están pensados en el Coyote y el Correcaminos, que por cómo corre parece la economía”.
LA NACION