El periodista contó al aire de LN+ qué es lo que la entidad requiere del Gobierno argentino; “Guzmán jamás presentó nada”, señaló
- 2 minutos de lectura'
La Argentina tiene que pagarle al FMI y la posibilidad de un acuerdo para evitar un default disparó todo tipo de versiones sobre qué podría decidir el Gobierno, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, como negociador con el organismo. Con ese escenario, Pablo Rossi indicó en el aire de LN+ cuáles son las exigencias del FMI y qué debe hacer Argentina para lograr un entendimiento.
“Se especula con una devaluación del 30%. Me dice esta fuente: ‘Le puedo confirmar que no es cierto que el Fondo Monetario le pida devaluar al Gobierno’”, comenzó el periodista.
“El Fondo Monetario exige un plan económico plurianual, consistente, que logre abrir los mercados porque de otro modo no va a haber acuerdo ni parcial, ni formal, ni pour la galerie que Argentina pueda cumplir”, continuó. “Devaluar y continuar emitiendo con cepo es profundizar aún más la crisis. Nunca se acumularon reservas devaluando y menos aún el FMI pedirá una corrección aislada sin un plan integral que lo respalde”, sentenció.
Dicho esto, se detuvo unos segundos para criticar al ministro Guzmán y compartir más información que obtuvo sobre el tema. “David Lipton no quiere saber más nada con sarasa Guzmán en términos de que nunca presentó un papel, nunca hubo una negociación con el Fondo Monetario Internacional. Hubo simplemente aproximaciones, conversaciones periféricas, el famoso tema de la sobretasa”, señaló Rossi.
Para cerrar, y con un dejo de ironía, volvió a arremeter contra el ministro de Economía: “¿Un plan? Un paper con metas a cumplir jamás hubo”. “Este señor”, apuntó mientras la cara de Martín Guzmán aparecía en pantalla y continuó: “Estafó la credibilidad de la mitad o más de los operadores económicos argentinos”.
Por otro lado y en medio de la negociación, el Banco Central se vio obligado a vender casi U$D 300 millones de sus reservas propias en el día de hoy.
LA NACION