La fiscalía de San Isidro aceptó las propuestas de “reparación” que hicieron el mandatario y la primera dama; “Qué vergüenza”, opinó el conductor de Hora 17
- 3 minutos de lectura'
Pablo Rossi se refirió en el pase con Paulino Rodrigues, por LN+, a una de las noticias del día, la aceptación por parte de la fiscalía de San Isidro de las ofertas de Alberto Fernández y de Fabiola Yañez para cerrar la causa contra ambos por violación de la cuarentena, a cambio de un total de tres millones de pesos. El conductor de Hora 17 sostuvo que lo del Presidente es una “vergüenza” y criticó a la justicia argentina.
El mandatario ofreció $1.600.000 y, Yañez, $1.400.000, para reparar los daños por el festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta Presidencial de Olivos mientras regía el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. El fiscal aceptó la propuesta de “reparación” este lunes por la mañana, informaron fuentes judiciales. Ahora, el juez Lino Mirabelli debe decidir si la homologa. Solo podría rechazar el acuerdo por ilegal o arbitrario.
“Qué vergüenza lo del Presidente, ¿no? Tendrá una condena política, social, moral. Es evidente que no va a tener una condena judicial”, apuntó Rossi y continuó: “También es evidente que la justicia argentina hace del código penal y de la Constitución un chicle”. Acto seguido, aseguró que el tipo penal del que se trata no llega “ni siquiera por asomo a cubrir la enormidad de la estafa política que significó aquella fiesta en Olivos”.
“No existirá, en este caso, la clasificación del delito. Pero es asimilable al agravamiento cuando un policía mata con un arma reglamentaria, cuando se agravan los delitos de instancia privada porque hay una vinculación familiar o personal”, opinó el periodista y recordó que Fernández además buscó ocultar la fiesta de Olivos. “Lo negaron, ningunearon las fuentes, cargaron contra nuestra colega, Guadalupe Vázquez”, afirmó Rossi en referencia a la periodista de LN+ que publicó la famosa foto por primera vez.
“Incluso desmereciendo la tarea, la investigación. Vapuleándola como después él vapulea en público a su propia mujer y actual madre de su hijo”, acotó por su parte Paulino Rodrigues.
Para Rossi, Fernández hizo todo mal. “Es un manual de la tragedia política, un manual de la inconducta política”, sostuvo el conductor de Hora 17 y dijo que la fiesta de Olivos será su marca permanente. “A Alberto Fernández le va a quedar la fiesta que hizo con su compañera para siempre como una marca de lo inmoral que fue en plena pandemia, de lo inmoral que fue como gobernante, de lo inmoral que fueron sus procedimientos”, argumentó.
El periodista recordó el tono en que Fernández, en plena pandemia, “amenazaba con el dedito levantado” a la población argentina y señaló: “El cinismo, la hipocresía, el desdoblamiento del discurso entre lo público y lo privado, el aprovechamiento, la superficialidad, la banalidad, porque quiero recordar también que la señora Fabiola Yáñez recién pidió perdón, o disculpas, un año después ante una nota de color de una revista argentina que le dedicó varias páginas, donde hablaba de su embarazo y dijo: ‘Ah, y de paso le pido disculpas al pueblo argentino’”.
LA NACION