El conductor de LN+ realizó una actuación de lo que sería el encuentro entre el presidente y Georgieva en el contexto de la negativa de La Cámpora a pagar la deuda
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, en el habitual pase de LN+ entre Paulino Rodrigues y Pablo Rossi, se vivió un momento particular cuando el conductor de Hora 17 realizó un paso de comedia con el que parodió cómo podría ser la reunión que mantendrá en Roma el fin de semana el presidente Alberto Fernández con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La intervención de Rossi se dio en el mencionado pase, cuando Rodrigues adelantó que el jueves se esperaba una “jornada de protesta y lucha” en Buenos Aires. El conductor de +Info a la tarde exhibió un afiche de una convocatoria a una marcha cuya leyenda principal decía: “No al FMI. Por un presupuesto con trabajo, soberanía, producción y justicia”.
Al leer la consigna contra el Fondo Monetario, Rossi reflexionó: “Justo que Alberto (Fernández) se toma el avión para ver a Georgieva”. El conductor se refería al viaje que el mandatario realizará a Roma, Italia, en el marco de la reunión del G20, donde tiene pautado reunirse con la titular del FMI. Allí, Fernández intentará postular la “necesidad” de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda que el país tiene con ese organismo.
“Mañana toma el avión” a Italia, aclaró Rodrigues. A continuación, señalaron que a la marcha expuesta en el afiche iría la CTA Autónomos, que son “los más contestatarios”, junto a “la Izquierda”.
“La Cámpora no va. Ahí no veo a La Cámpora”, señaló Rossi, en relación a la agrupación cuyo referente es el diputado nacional e hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner.
“Pero La Cámpora ya hizo su propio video, ya lo dijo todo”, añadió el conductor de Hora 17, haciendo alusión a una grabación que difundió la agrupación política en la que un grupo de jóvenes cantaban que no iban a pagar la deuda con “el hambre de la gente”. En dicho corto de La Cámpora, aparecían bailando Máximo y la vicepresidenta Kirchner.
Entonces, fue cuando Rossi apeló a todo su histrionismo para interpretar la que sería la reunión entre Fernández y Georgieva. “O sea, imaginate vos, a Alberto entrando -arrancó el periodista y se puso en el papel del Presidente saludando a los presentes-. ‘¿Qué tal? ¿Cómo les va? Hola, Kristalina Georgieva, ¿Qué tal?’”.
Enseguida, Rossi respondió como si fuese la titular del FMI: “Bienvenido, míster Fernández ¿Vamos a arreglar la deuda?”. Otra vez en el rol del mandatario, Rossi señaló: “’Espere que tengo dos videos que mostrar’. Y ahí aparecen Máximo y la señora bailando: ‘No vamos a pagar la deuda’, y le mostramos esto”, en relación al afiche convocando a la marcha contra el FMI.
La actuación de Rossi, que incluso imitó el baile de los jóvenes que aparecen en el video de La Cámpora, provocó la risa de Rodrigues, que festejó la actuación con la que su colega graficó las diferencias que hay en el oficialismo en relación a honrar o no la deuda de la Argentina con el FMI.
LA NACION