En el pase de su programa con el de Luis Majul en LN+, el periodista apuntó contra los funcionarios que integran el Gobierno y, al mismo tiempo, lideran las organizaciones sociales
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó este miércoles en términos muy duros el corte de tránsito que desde la víspera del receso por Semana Santa mantienen las organizaciones sociales en un sector de la avenida 9 de julio. “Esto es cualquier cosa, han transformado a la Ciudad de Buenos Aires en cualquier cosa”, manifestó el conductor de Buen día Nación durante el pase de su programa con 8.30 AM, el noticiero de Luis Majul por LN+.
“Otra vez vemos mamás con los bebés en brazos, muchas mujeres y niños con los carritos delante de todo”, se lamentó el periodista, mientras se sucedían las imágenes con miles de personas transitando por las calles del centro porteño. Hasta donde se supo, los manifestantes dijeron que no estaba prevista la realización de un “acampe de protesta”, como ocurrió la semana pasada.
En este sentido, Marina Calabró, quien acompaña a Majul junto con Débora Plager en el noticiero de la mañana de LN+ sostuvo que “impacta el nivel de desorganización y desorden” y agregó que “nadie organiza por dónde se debe pasar: la verdad, pocas veces vimos algo tan desorganizado y caótico. Esto es peligroso”.
“La primera orden es no entrar en provocaciones”, comentó Majul. “Es muy fácil”, reconoció Novaresio. “Están buscando la imagen del incidente, ver cómo la Policía de la Ciudad golpea a la gente con sus escudos”, añadió.
El último lunes, la negociación entre los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo “parcial” y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha, aunque aclararon que no bajo la modalidad de acampe. Los referentes sociales ratificaron la protesta en reclamo de la “universalización de los programas sociales y a aumentar su monto que hoy está en $16.500″.
“Desde el Ministerio de Seguridad porteño dijeron que si la superioridad numérica sobrepasa largamente a la cantidad de efectivos que puedan contener la movilización, la calle quedará tomada por los piqueteros”, informó Plager. “La policía de la Ciudad de Buenos Aires tiene la decisión de sostener la circulación del Metrobús y en el caso de que sea cortado va a intervenir para desalojar los carriles”, dijo Novaresio, marcando un contrapunto con el acampe de la semana pasada, cuando el centro porteño se convirtió en un caos.
“Emilio Pérsico que es funcionario de este gobierno, que renuncie, basta muchachos, no sean tan hipócritas. No sean mentirosos. Juan Grabois, ¿es oficialista u opositor? Tiene diputados y un pedazo importante de los planes sociales. Están de un lado y del otro”, se indignó Majul.
“Lo que está pasando hoy en la calle es responsabilidad de la socia mayoritaria de la coalición, Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Novaresio. “Señora vicepresidente, por más que usted intente ser el centro de las noticias para desviar la atención todos sabemos que usted es responsable del número de la inflación”, cerró Majul.
LA NACION