El periodista se refirió a la entrevista que la presidenta de PRO le brindó a LN+ y sostuvo que tras su desafortunada frase debió haberse corregido y decir “mala mía”
- 3 minutos de lectura'
La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, brindó una entrevista a LN+ en la que formuló fuertes declaraciones: defendió su alianza con el libertario Javier Milei, dijo que si gana el oficialismo de la mano de Sergio Massa “se quedan treinta años” y lanzó una fuerte frase sobre la economía del país: “Ojalá explote”, antes del balotaje del 19 de noviembre que definirá al próximo presidente de la Nación.
“Es una infeliz declaración”, afirmó Luis Novaresio, quien analizó las manifestaciones de la presidenta de PRO durante el pase de su programa Buen día Nación con el Noticiero 8 am que conducen Débora Plager y Marina Calabró. “Es verdad que ya explotó todo, pero debió haberse corregido”, añadió el periodista.
Anoche, Bullrich dijo que “lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes, porque a la realidad la gente la tiene que saber”, afirmó, en un contexto en el que faltan los combustibles, la brecha cambiaria con el dólar supera el 100 por ciento y la inflación parece no tener control. En ese sentido, la aliada del candidato libertario luego de su derrota en las elecciones generales del 22 de octubre consideró que en el Gobierno “están tirados arriba” de la economía para que el ministro Massa gane las elecciones y que, después de eso, “van a llevar la pobreza a 80 u 85%”.
Después de afirmar que “ojalá explote” antes, Bullrich prosiguió: “No es que explote antes, es que ya explotó”. Sin embargo, Novaresio criticó sus dichos. “Es una infeliz declaración, es verdad que ya explotó todo... el dólar a mil pesos, la nafta sigue faltando, la inflación corre al 200 por ciento y la pobreza sigue creciendo, pero hay un sobregiro de adjetivación en esta campaña política y no podemos decir ‘ojalá el país explote’”, sostuvo el conductor del ciclo +Entrevistas. Y añadió: “La verdad es que Bullrich debió haberse corregido y decir ‘mala mía’, esa expresión y no decir, ‘ya explotó’”.
Bullrich también contó en LN+ que el día de las elecciones, cuando quedó tercera y no pudo entrar en la segunda vuelta, pensó “que no quería vivir 30 años más con un partido único que se coma todo un país destruido”, como una forma de justificar su acercamiento a Milei, incluso después del destrato que le dispensó el libertario durante el primer tramo de la campaña electoral. Y agregó: “Si gana Massa, se quedan 30 años. Formosa va a ser un poroto, se terminan las posibilidades”.
En este sentido, Marina Calabró adhirió a las consideraciones de la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019): “La verdad que el escenario hace pensar en una vocación hegemónica del ministro candidato”, analizó. Novaresio, sin embargo, concordó a medias con su compañera. “Más allá de su decisión de apoyar a Javier Milei, que me parece legítima y después sus partidarios dirán si respetó o no los canales institucionales, comparto el diagnóstico, pero estamos transitando una situación dramática del país”, dijo y finalizó con una pregunta: “¿Cuál es el aporte que se hace desde la oposición?”.
LA NACION