El conductor de El noticiero de LN+ comparó un discurso de esta semana del mandatario con lo que decía años atrás, cuando tenía una postura crítica sobre Cristina Kirchner
- 4 minutos de lectura'
Este jueves, en el tradicional pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas aplicaron, de manera irónica, el “rayo cristinizador” al presidente Alberto Fernández. Este es un recurso metafórico que suele utilizar el conductor de El noticiero de LN+ para resaltar los cambios en los puntos de vista del Presidente cuando era crítico de Cristina Kirchner y en estos momentos, cuando ambos son integrantes de la misma alianza política y el mandatario busca unificar sus criterios con los de la vicepresidenta.
En este caso, el mencionado rayo fue utilizado para exhibir las contradicciones de Fernández en su opinión sobre los medios de comunicación. En ese sentido, Fernández señalaba, como opositor al kirchnerismo, algunos años atrás, que cuando el gobierno “no le encuentra la salida al discurso, le echa la culpa a los medios”. Mientras que ahora, como Presidente y en un discurso reciente, el mandatario aseguró que “los medios intoxicaron la cabeza de los argentinos”.
Feinmann arrancó el pase con Rossi señalando que el gobierno hablaba de temas conflictivos para evitar que se hablara de los problemas se viven el país, y dijo que como los medios sí hablan de esos problemas, entonces el Presidente los acusa de “intoxicar a los argentinos”.
“Intoxicamos la cabeza de los argentinos, para que después quede reflejado en una encuesta que la gente está desenamorada de Alberto, por culpa nuestra”, dijo, con ironía Feinmann. Entonces, el conductor mandó un tape del discurso hostil hacia los medios de comunicación que dio el titular del poder ejecutivo el pasado miércoles: “¿Podemos recordar lo que decía ayer el presidente sobre los medios? Porque algo le pasó en los últimos tiempos, algo le pasó”.
A continuación, apareció la imagen del presidente en el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales, que decía: “Estamos entre los países que mejor afrontaron el problema de la pandemia. Pero claro, esto no lo difunden, esto no lo cuentan, esto lo callan. Son los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos. Que todos los días siembran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en lugares distintos del mundo haciendo cosas en el mundo”.
Al regresar al piso, un contrariado Feinmann se preguntó: “¿A quién le creo?, ¿A este Alberto Fernández, o a aquel que cuando salió del gobierno de Cristina también hablaba de los medios? Pero mirá lo que decía. Interesante, ¿Eh?”
Entonces, en pantalla apareció el video de un Alberto Fernández de algunos años atrás cuando, en efecto, era un fuerte crítico del gobierno de Cristina Kirchner. “Cuando no le encuentran salida al discurso, llegan a la conclusión de que la culpa la tienen los medios. Es un delirio. Si es verdad, de que en Santa Fe se pierde por los medios, entonces hay que sacar la conclusión de que todo el proyecto mediático del gobierno es un enorme fracaso que no influye sobre nadie”, decía entonces Fernández.
El rayo cristinizador
“Porque si es verdad que los medios influyen, quiere decir que los medios oficiales no han influido nada. Desde 678, pasando por los tuiters (sic) de los ministros, pasando por los Facebook donde hay infinidades de cadenas en favor del gobierno, pasando por los diarios oficiales, las radios oficiales, los canales oficiales, todo eso ha fracasado estrepitosamente”, añadió en el mismo tape Fernández.
De pronto, en medio de la pantalla apareció un efecto visual de una descarga eléctrica fuerte con la leyenda: “Rayo cristinizador”. Inmediatamente después, como por efecto de esa influencia, apareció el Alberto Fernández de esta semana señalando nuevamente que los medios “intoxican la cabeza de la gente”.
Al regresar al piso, fue Pablo Rossi quien tomó la palabra para decir: “No, che, jodido el rayo cristinizador. Primero te lobotomiza, te mata, después te avejenta mal. Te deja turuleco y te deja afectado”.
Feinmann, en tanto, se refirió a los medios que había mencionado el Fernández crítico en el video: “Pero si hoy también tienen los mismos medios. O más de los que había en aquel momento”. “Cómo será de malo el gobierno que con todos los medios que tenés, te va como te va”.
Luego de hablar un rato sobre el rol de los medios que respondían al oficialismo, los periodistas volvieron sobre los cambios de opinión del presidente. “Que a cada Alberto Fernández le aparezca su Alberto Fernández. Es muy duro. Es muy duro para Alberto Fernández”, dijo Rossi.
“Es tremendo. No sé a quien creerle, si a aquel Alberto Fernández que estaba en su eje, o a este Alberto Fernández que está desquiciado”, remató Feinmann.
LA NACION