La periodista afirmó que el gobernador tucumano ganó las elecciones en su provincia “de forma irregular” y que “no hizo absolutamente nada” como jefe de gabinete nacional
- 3 minutos de lectura'
Débora Plager criticó en términos muy duros al tucumano Juan Manzur, el saliente jefe de gabinete del presidente Alberto Fernández, por considerar que “no hizo absolutamente nada” durante su gestión dentro del gobierno nacional y que por lo tanto la misma resultó “patética”.
Como publicó LA NACIÓN en octubre pasado, Manzur dejará el cargo para embarcarse en la campaña electoral en su provincia, donde se presentará como candidato a vicegobernador. El mismo presidente Fernández confirmó la noticia luego de compartir un acto con el exministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2009 y 2015, y actual gobernador tucumano en uso de licencia.
“Qué patético”, arremetió Plager durante el pase del noticiero 8 AM que conduce Luis Majul por la pantalla de LN+. “Llegó al Gabinete diciendo que iba a aportar un cambio al gobierno, que la Argentina se iba abrir al mundo, que le iba a dar volumen político al gobierno, con Estados Unidos y el gobierno de Israel, y la verdad que no hizo absolutamente nada”, argumentó.
“Es muy patético todo”, insistió la periodista y subrayó que “es irregular que Manzur se presente como candidato a vicegobernador de Tucumán, porque la elección que ganó estuvo judicializada, hubo urnas quemadas y cuando hicieron pericias para contar los votos, misteriosamente se cortó la luz; la verdad resulta muy patético todo lo que está pasando”.
Plager se refirió así a las idas y vueltas en torno a la posible candidatura de Manzur, quien había presentado un recurso de amparo al Superior Tribunal de Justicia “de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 90 de la Constitución de Tucumán, el Gobernador que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas para tal función puede ser propuesto como candidato a, y eventualmente elegido como, Vicegobernador en el siguiente período”.
En ese sentido, la máxima autoridad judicial de la provincia hizo lugar al planteo del saliente jefe de gabinete y lo habilitó como candidato a vicegobernador.
El Gobierno confirmó que Juan Manzur deja el gabinete para hacer campaña en Tucumán
“Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, sostuvo el presidente Fernández en un encuentro con el jefe de Gabinete y el actual gobernador Osvaldo Jaldo, quien se presentará a la reelección el 7 de mayo.
La sucesión de Manzur en el Gabinete desató una puja y hay varios candidatos, entre ellos el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. Como publicó LA NACIÓN, cerca del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, afirmaron que está dedicado al armado electoral del Frente de Todos y no podría asumir la jefatura.
Manzur tiene agenda este jueves en su despacho de la Casa Rosada, aunque se sabe que su salida es un hecho tras las palabras del Presidente en Tucumán. “No hay danza de nombres. Ya está definido quién sucederá a Manzur”, remarcaron fuentes oficiales de Casa Rosada. En la misma línea, indicaron: “El cargo ya está ofrecido y aceptado”.