“No hay nada que festejar, pero Cristina festeja. Con casi 117 mil muertos por Covid y con más de 90 muertos por la represión policial durante la cuarentena”, comenzó en su filoso comentario Luis Majul, haciendo referencia al evento que protagonizó la actual vicepresidenta con artistas y periodistas allegados.
En medio de la suba marcada en los contagios de coronavirus y de la crisis económica y política que atraviesa la Argentina, Luis Majul apuntó en el inicio de +Voces contra la reunión que realizó Cristina Kirchner con más de 40 personalidades públicas.
Así, hizo hincapié en la dura realidad del país y repasó algunos de los principales puntos que afectan a los ciudadanos, como “el ajuste a los jubilados, la brutal caída del salario, la liberación masiva de presos por coronavirus, el aumento de la pobreza y de la indigencia, la cuarentena eterna, etc.”.
A continuación, el conductor de LN+ ironizó: “¿Qué? ¿Te la perdiste festejando y encima sin barbijo?”. Y dio paso al video difundido por la propia mandataria en sus redes sociales, en el que se la vio junto a las celebridades argentinas sin los cuidados sanitarios recomendados contra el coronavirus. En el discurso que brindó Cristina Kirchner en dicho evento, aclaró que se terminaron con “cuatro años de persecuciones, endeudamiento y hambre”.
Tras repasar las declaraciones de la vicepresidenta, Luis Majul replicó: “Hay dos jueces, Daniel Obligado y Adrián Grunberg, que, lejos de perseguirla, la absolvieron y le redactaron un fallo a su medida, evitándole, por ahora, el juicio oral y público en otra causa llena de pruebas: Hotesur Los Sauces”. Y agregó: “Otros dos jueces, Javier Ríos y Fernando Machado Pelloni, acaban de salvar a sus empresarios amigos, Cristóbal López y Fabián de Sousa, en una causa por defraudación contra el Estado. Una maniobra que les permitió quedarse con mas de mil millones de dólares de impuestos”.
Más adelante en su columna de opinión, el periodista de +Voces destacó: “También es una burda mentira decir que llegó Papa Noel para Macri porque una sala de la Cámara Federal dictaminó, al final, que no hubo ninguna asociación ilícita montada por el expresidente, el ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani”.
“Para que se entienda bien: lo que falló fue su opereta, que incluyó, entre otras cosas, tratar de embadurnar a todo el mundo, como a mí, de una manera muy burda, confundiéndome con Pirincho, el alias de un periodista de América TV”, insistió el conductor de LN+, recordando la relevancia mediática que le dio la funcionaria a la causa del presunto espionaje ilegal.
Por otra parte, Luis Majul analizó el reciente fallo de la Cámara Federal de Casación, que resolvió que la Justicia federal de Dolores no es competente para investigar el caso de presunta extorsión y espionaje por el que fue elevado a juicio el exespía Marcelo D’Alessio. Y en este sentido, expresó: “Se cayó la otra gran opereta. La del de Puf, Puf, porque la Cámara de Casación acaba de dictaminar que a la denuncia contra el extorsionador Marcelo D’Alessio tampoco la va a tramitar más el impresentable del juez de Dolores, Martín Bava, sino los jueces federales de Comodoro Py en la ciudad”.
Luego de analizar el panorama judicial de las causas que afronta Cristina Kirchner, Luis Majul concluyó: “Por eso, cuando Cristina festeja (no habiendo nada que festejar) o cuando miente, queriendo embarrar a todos con la corrupción que pesa sobre sus espaldas, hay que detenerse y recordar, por ejemplo, lo disociada que cada tanto aparece de la realidad, como aquella noche del 10 de diciembre de 2013 cuando ella bailaba mientras se incendiaba todo”.