El periodista se sorprendió por “el nivel de mezquindad que hay en la política” argentina, luego de que se realizaran dos actos oficiales separados por los 40 años de la guerra
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner después de que usó el acto por los 40 años de la guerra en Malvinas, que tuvo lugar en el Congreso de la Nación, para “meter grieta”. En este sentido, el periodista se refirió a los comentarios que formuló la titular del Senado sobre el libro que le regaló al presidente Alberto Fernández, “Diario de una temporada en el quinto piso”, del sociólogo Juan Carlos Torre.
“¿Cómo va a tomar una decisión correcta el Presidente si en el día en el que se conmemoran los 40 años de Malvinas la vicepresidenta le envía un mensaje así?”, consideró Luis Majul durante el pase del noticiero 8.30 AM que conduce junto a Débora Plager y Marina Calabró con el programa de Novaresio, Buen día Nación, ambos por la pantalla de LN+. “No es momento de stand up”, sostuvo el también conductor de La Cornisa y preguntó: “¿Era el tiempo y lugar para hacerlo, Luis?”.
En este sentido, el periodista acordó que “no era el tiempo ni el lugar” para que la vicepresidenta realizara esos planteos y que “otra vez hay que empezar a hacer el esfuerzo por las interpretaciones”. “Ella demuestra que está muy cómoda siendo opositora de Alberto Fernández: le queda muy cómodo ese rol y lo quiere evidenciar. Ella necesita sobreactuar su oposición al Gobierno que integra y al Presidente que ella designó”, analizó Plager.
“Yo, yo, yo: siempre usando la primera persona del singular”, dijo Novaresio sobre Cristina, y criticó: “Qué poco valor le da al acto que la vicepresidenta de la Nación le conteste a la vocera” del presidente. “Ella se rebaja con esa chicana a la vocera del Presidente. No hace falta decir que ella ‘es buena’ y decir que debe leer el libro de la crónica de su salida anunciada”, dijo Calabró, en relación al regalo que le habría hecho a Alberto Fernández por su cumpleaños, según el propio relato de la vicepresidenta.
“Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada, viste. Ya veo que el lunes [sale y dice] ‘miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito en su cumpleaños’. Así que le mandé el libro”, había dicho Cristina durante el acto por Malvinas.
El libro que la titular del Senado le obsequió al mandatario relata las turbulencias económicas que atravesó la gestión de Raúl Alfonsín, que desembocaron en su salida anticipada del gobierno, y es leído por los analistas políticos como un mensaje para Fernández tras el acuerdo con el FMI en un contexto de fuertes tensiones internas dentro de la coalición del Frente de Todos.
“El nivel de mezquindad que hay en la política con el acto separado por Malvinas. Una de las tres cosas que unen a los argentinos son las Malvinas. ¿Es necesario meter la grieta en Malvinas? ¿Hace falta? Y además contestarle a la vocera del presidente en un acto oficial”, dijo Novaresio.
“La vicepresidenta dice cualquier cosa y todos aplauden. Así como le dicen al Presidente que no tiene que hablar todo el tiempo y que hable menos, ¿no hay nadie que le diga a Cristina que termine con el stand up?”, finalizó Majul.
LA NACION