El periodista dijo que se emocionó “hasta las lágrimas” con las jugadas de Lionel Messi y le envió un mensaje al diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade
- 4 minutos de lectura'
Luis Majul ironizó este jueves sobre la campaña impulsada en las redes sociales, que le imputa a él y a otros colegas periodistas “estar tristes” por el excelente momento que atraviesa la selección argentina de fútbol, y lo desmintió al reconocer que ha llegado a emocionarse “hasta las lágrimas”. El periodista dijo, sin embargo, que “no hay que ser tontos y olvidarse de la inflación” y le envió un duro mensaje a Rodolfo Tailhade, el diputado kirchnerista que acusa al expresidente Mauricio Macri de “mufa”.
Las opiniones de Majul fueron formuladas cuando, durante el final del noticiero 8.30 AM, emitieron un fragmento de la conferencia de prensa que brindó Gabriela Cerruti. Allí, la portavoz del gobierno nacional se refirió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández asista a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que a los integrantes del oficialismo no les interesa “mezclar fútbol y política”.
“La política y el fútbol no se mezclan, dice Cerruti. Que le avisen al jefe de tareas de Cristina Kirchner, Tahilade, que tiene un noticiero diciendo que ojalá que Macri no lo tome la cámara en el estadio, pero como le va bien al equipo, lo de mufa terminó siendo una tontería”, consideró Majul durante el pase de su programa con Buen día Nación, que condujo por esta vez el periodista Francisco Olivera, ante la ausencia de Luis Novaresio.
“Es un clásico del kirchnerismo, que hace un uso torpe de lo deportivo, y que empezó a hacerlo en el Mundial de Sudáfrica 2010″, reconoció Olivera. “Qué subestimación a los ciudadanos pensar que un grupo político y un lado de la grieta puede capitalizar un logro deportivo: es una subestimación absoluta, tapando los problemas reales de la economía y la seguridad, nos toman por pavotes y lo hacen a plena luz del día”, se ofuscó Calabró.
En este sentido, Majul reconoció que estas operaciones son “un boomerang” y que para saltar la grieta “no hay que darle bolilla a los D’Elía, aunque yo caía en esa trampa y después te empiezan a internar todos los cabeza de termo”.
“Ahora están insistiendo con la idea de que Jony Viale, Eduardo Feinmann, yo y unos cuántos más estamos tristes porque la selección argentina llegó a la final. Mirá lo triste que estoy”, ironizó el conductor de La Cornisa.
“Una manera de vivir la vida como corresponde es disfrutar estos momentos, que son inigualables, te olvidás por un momento de la inflación, por un momento”, remarcó Majul y agregó que “no hay que ser tonto, pero te emocionás”.
“Yo me emocioné con las jugadas de Messi y después empecé a preguntar a mis amigos si les pasaba algo parecido, y hay gente que se les saltan las lágrimas”, concluyó.
Eduardo Feinmann estalló por las comparaciones que los medios internacionales hicieron de Lionel Messi
Tras los festejos que inundaron las calles argentinas con millones de personas celebrando el triunfo, el periodista Eduardo Feinmann leyó los titulares de la prensa mundial y se centró en las notas publicadas por el diario El País de España, especialmente en una que decía “Argentina baila y llora en la casa de Maradona”. Fue en ese momento que lanzó un fuerte exabrupto: “Córtenla con Maradona, ya me hincharon las pelotas”.
Todo comenzó cuando, luego de repasar las portadas de los diarios de Italia, EE. UU., Brasil, Francia, Croacia y Reino Unido, el conductor de radio Mitre leyó el título de una nota publicada en el principal diario español del Grupo Prisa sobre la casa de Villa Devoto donde vivió el campeón nacido en Villa Fiorito y “que ya es un nuevo santuario del fútbol”.
En este punto, Feinmann estalló: “Me tienen podrido con Maradona, basta con Doña Tota, Don Diego y con el Messi maradoniano, me hincharon las pelotas ya, perdón”, se exaltó, y luego se disculpó, el conductor del programa radial Alguien tiene que decirlo.
“En serio, déjenlo pobre pibe, este tipo (por Messi) es el más grande del mundo y del planeta en este siglo, córtenla con Maradona, listo, fue: lo vimos jugar, hizo todo muy lindo dentro de la cancha; afuera fue un asco su vida, pero listo, ya está, ya está”, cerró.
LA NACION