La periodista expresó su gran preocupación por el accionar de dos mujeres que protagonizaron violentas escenas en González Catán y Rosario
- 3 minutos de lectura'
La Argentina atraviesa un momento de tensión general. Las calles son tomadas por las protestas, la inflación golpea el bolsillo de los ciudadanos y la inseguridad generalizada es motivo de preocupación y angustia, pero pese a estos factores las personas deben continuar con su rutina diaria. Los estados alterados se volvieron moneda corriente en las calles y, en los últimos días, se conocieron dos sucesos sumamente violentos que bien podrían haber formado parte de la película Relatos Salvajes, y que dejaron el evidencia en hartazgo generalizado de la sociedad. María Laura Santillán analizó este jueves al comienzo de + Noticias (LN+) este tipo de escenas y manifestó cuál es su gran temor hacia el futuro.
La semana comenzó con la noticia de una mujer que causó destrozos en el Registro Civil de González Catán. La violenta situación fue filmada por los presentes, y en el video se puede ver cómo arremete contra las instalaciones públicas, tras no poder realizar un trámite.
Pero a este suceso se le sumó un segundo en las últimas horas: en la ciudad de Rosario, una pasajera atacó a piedrazos un colectivo, después de estallar de furia porque las unidades anteriores no le habían parado. Las dos situaciones fueron tema de debate en el pase entre Buenos días Nación, conducido por Luis Novaresio, y el noticiero de Santillán.
“Esto se puede analizar de dos maneras: esto es un delito o es el marco de tensión en la que se está viviendo con la inflación, inseguridad y demás”, observó Luis Novaresio a modo de análisis de las imágenes de Rosario. Los periodistas coincidieron en que lejos de querer justificar estas acciones violentas, que en verdad condenan, queda en evidencia el nivel de crispación que se vive.
Asimismo, María Laura Santillán detalló que se trata de situaciones extrañas que ocurren en el día a día, por ello es importante difundirlas. “Es nuestra responsabilidad mostrar lo que pasa y quiero hacerlo desde el principio porque tengo miedo, y se va multiplicando”, confió la periodista, visiblemente preocupada por este tipo de sucesos que cada vez se vuelven más comunes en nuestro país.
En el mismo sentido, Novaresio llamó a la autoridades en que se ocupen de estos hechos que están atravesados por la preocupación que vive el ciudadano. “Es un alerta que a lo mejor hace reflexionar a los que juegan a te mandé un mensaje, me clavaste el visto y que dejen ese narcisismo y se pongan a laburar en esto”, expresó el conductor, en clara alusión a la tirante relación entre Cristina Kichner y Alberto Fernández, dado que se dio a conocer que la vicepresidenta no le responde los mensajes al presidente.
Sin perder su eje de preocupación, la periodista coincidió con su colega y afirmó que es mucha la gente que está enojada. “Mi temor es la violencia. Así estamos”, reflexionó María Laura sumándose al llamado de atención de su compañero para que las autoridades se ocupen de manera urgente de estos sucesos, para que no se conviertan en situaciones peores.
LA NACION