La conductora de LN+ le dedicó sentidas palabras a su colega, a quien reemplazó al frente de Telenoche
- 3 minutos de lectura'
Este martes murió César Mascetti a los 80 años, el histórico periodista que se desarrolló como presentador de noticias en eltrece. La triste información que se dio a conocer al mediodía no tardó en repercutir entre personalidades de la farándula nacional y el periodismo. Así, al aire LN+, María Laura Santillán se tomó varios minutos para despedirlo, ya que ella fue quien heredó su lugar, junto a Santo Biasatti, cuando junto a Mónica Cahen D’Anvers se retiraron de la conducción.
El conductor de los noticieros nocturnos murió luego de una larga lucha contra el cáncer de hígado. “Murió César. Murió el histórico conductor junto a Mónica Cahen D’Anvers. Murió a los 80 años, muy cerca de su mujer. ‘El Gaucho’, le decíamos. César Mascetti un histórico periodista que tenía su lugar en el mundo en San Pedro y que nos provoca una gran tristeza”, introdujo la conductora de LN+ en un momento del noticiero.
“Un excelente cronista que ha estado en momentos importantes del país, que ha estado contándonos la noticia. Me tocó heredar su lugar junto a Santo Biasatti; lo conocí muchísimo, lo quería muchísimo: muy triste está San Pedro en estos momentos”, manifestó, mientras se veían imágenes del periodista en su labor. “Esta información llegó hace rato a nuestra redacción, pero queríamos dedicarle un ratito solo a él. Es muy triste. Se queda su mujer con La Campiña, ese lugar soñado que tienen en San Pedro”, aclaró.
“Un tipo muy accesible. Un enorme periodista con una voz inigualable que se retiró casi por pedido de su mujer, que quería quedarse ya en La Campiña con sus hijos, nietos y perros”, señaló María Laura Santillán emocionada por las palabras. “Empezó con La Campiña con las naranjas, después siguió con los duraznos y se ganó todos los premios como productor agropecuario. Hay muchísimo para contarles de César, una persona entrañable”, explicó.
“Le costaba venir a Buenos Aires, le apasionaba el periodismo, pero le costaba porque su pago era San Pedro. De ahí era su papá, quien fundó un diario y trabajó como periodista toda su vida. Ahí llevó a Mónica Cahen D’Anvers a pasar su vida con él: ahí tenían su casa y sus perros”, relató la conductora.
Por último, María Laura Santillán se refirió a la personalidad de César Mascetti fuera de las cámaras: “Una persona muy particular, muy especial, con mucho sentido del humor, muy irónico y muy ácida. Ahí estamos sin poderlo creer”. Y concluyó: “Tenía 80 años, ahora que se estiró la vida nos da muchísima tristeza cuando tenemos que despedir a alguien que sabíamos que tenía una polenta gigante y que seguramente hubiera querido seguir ahí con su mujer. Los dos solos, felices”.
“Lo conocimos todos, lo disfrutamos todos. Con un vocabulario directo, contó la noticia como pocos. Leía todo el día, realmente un profesional”, terminó la periodista de LN+ sus sentidas palabras hacia su colega y amigo.
LA NACION