Los periodistas de LN+ criticaron la actitud de la vocera presidencial tras disculparse por decir que “la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”
- 4 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó en términos muy duros a la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien debió pedir disculpas luego de haber descalificado el monumento que los familiares de los fallecidos por el coronavirus levantaron con piedras en Plaza de Mayo.
La portavoz del presidente Alberto Fernández publicó este viernes un pedido de disculpas después de haber dicho que “las piedras del Covid las puso la derecha”, si bien volvió a insistir en el “uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.
“Desde siempre digo que las renuncias y las disculpas son incondicionales; de lo contrario, cuando decís ‘si alguien se sintió ofendido le pido disculpas’, en realidad quiere decir, ‘me parece una gansada por lo que te ofendés’. Eso es lo que dijo Cerruti”, consideró Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+.
Cerruti, las piedras de la derecha y una disculpa que no convence a nadie
“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, escribió Cerruti este viernes en Twitter.
“Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente”, señaló.
Frente a esto, Débora Plager reaccionó indignada: “Da la sensación que forma parte de la discusión del Frente de Todos, porque ella eligió poner eso en sus redes; es lo mismo que cuando el Presidente dijo que ‘un día iban a salir a manifestarse los argentinos de bien’. Es creer que la víctimas pueden ser nominadas como de derecha o de izquierda, como negros, judíos, blancos, heterosexuales, es tan absurdo que da vergüenza decirlo”, reconoció Plager.
Las palabras de Cerruti generaron rechazo en un amplio sector de la sociedad. En el video difundido en sus redes, ella descalificaba al monumento a los muertos por coronavirus ubicado en la Plaza de Mayo. En las imágenes se la veía en el balcón de la Casa Rosada, en medio de una recorrida por la sede del Poder Ejecutivo, junto a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, y su par nacional, Ayelén Mezzina. Desde allí señalaba el monumento y se la escuchaba decir: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”.
El malestar fue creciendo y la vocera presidencial debió borrar el video, primero, y luego pedir disculpas, pero no ofreció su renuncia, como exigieron varios líderes de opinión. Ante consultas de LA NACION, la vocera presidencial dijo que debió borrar el video de su cuenta porque “la derecha y los libertarios” le habían enviado mensajes violentos. No obstante, insistió en que las piedras fueron puestas en las marchas por “los grupos de derecha y libertarios durante la pandemia”.
“Ella dice dos cosas en su descargo”, analizó Novaresio. “Primero, la derecha hace uso político de la muerte y, segundo, ‘si tanto te hincha lo que dije, te pido disculpas’. Mi frase de cabecera con Gabriela Cerruti es: ‘¿Qué le pasó?’. Doy fe de que era una persona inteligente, sensible y buena periodista”, añadió.
“No la conocía antes a Cerruti pero acá surge que es una mala persona, porque alguien que dice eso mirando las piedras que simbolizan tantas personas muertas es de mala persona. En un país normal renuncia”, señaló Plager. Y finalizó: “Es la portavoz del gobierno que marca una toma de posición, porque es lo que realmente piensa el gobierno. Y a esta altura es irritante”.
LA NACION