El periodista consideró “espantoso” cualquier acto de violencia verbal, sin importar de quien se trate ya que, según su visión, suele terminar “en violencia física”
- 4 minutos de lectura'
Juan Grabois, dirigente de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y ex candidato a presidente en la interna del peronismo kirchnerista de Unión por la Patria, fue agredido verbalmente ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de abordar un vuelo con destino a Roma (Italia). El tenso episodio, sumado al desafortunado mensaje de un sindicalista aeronáutico contra el presidente electo Javier Milei, fue repudiado en términos muy duros por el periodista Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el Noticiero 8 am que se emite por la pantalla de LN+.
Al grito de “arruinaste el país con Cristina Kirchner”, una mujer sin identificarse filmó a Grabois con su teléfono mientras lo insultaba, y luego compartió el video en redes sociales. “¿De dónde venís?”, lo increpó en el hall del aeropuerto. “No, me voy”, le respondió el integrante del Frente Patria Grande.
“Arruinaste el país con Cristina, hijo de ***, y te voy a meter en redes sociales ahora. Arruinaste el país con esa hija de ***”, repitió la mujer una y otra vez mientras elevaba el tono de voz. En este punto, como muestran las imágenes, el referente del MTE le pedía a un colega que lo acompañaba que no intercediera por él. “Son unos cagones, cagones. Sos un cagón. Estás cagón”, arremetió la mujer nuevamente, quien recibió una última contestación por parte del dirigente social: “Fíjese señora, lo poco cobarde que soy que yo estoy tranquilo y usted está nerviosa”. Para dar por finalizado el tenso episodio, Grabois saludó con un beso a la cámara y se fue del lugar.
En este sentido, Novaresio analizó el acoso a Grabois junto con la macabra advertencia de Pablo Biró, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, quien en declaraciones radiales anticipó hoy que si Milei “se quiere cargar a Aerolíneas Argentinas”, el mandatario electo “nos va a tener que matar y cargar muertos”.
“Es complicado. Tengo una posición tomada en la que la violencia verbal escala y escala y después solo admite la violencia física”, remarcó Novaresio. “Ayer vi el escrache que le hicieron a Grabois y me parece horrible; cualquier uso de la violencia es espantoso y me parece que hay un debate que dar”, añadió el conductor.
Fue cuando el periodista reconoció que había “gente” enojada con él y sus compañeras en LN+, Débora Plager y Marina Calabró, por sus opiniones en relación a los medios de comunicación del Estado, que ayer fueron noticia cuando Milei anticipó que iba a privatizarlos. “Sé que hay gente muy molesta con nosotros tres por los comentarios que hicimos sobre los medios públicos del Estado y de Télam, pero, ¿no les parece que hay que dar una discusión?”, preguntó Novaresio. Y finalizó: “Y si no les parece, ganó un candidato que propuso eso, entonces está sobre la mesa la necesidad de debatirlo”.
La advertencia de Biró a Milei por el futuro de Aerolíneas: “Nos va a tener que matar y cargar muertos”
Entre sus medidas de campaña, Milei propuso entregar Aerolíneas Argentinas a los trabajadores y generó polémica dentro de los gremios del sector. Frente a esto, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, si bien pidió esperar a que el nuevo mandatario presente su plan para la compañía, lanzó una dura advertencia en caso de que el libertario decidiera ir contra la línea de bandera. “Nos va a tener que matar y cargar muertos”, aseveró.
“Si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, afirmó Buró.
LA NACION