El periodista de LN+ desarrolló su clásica columna de opinión y, en esta oportunidad, apuntó directamente contra el diputado oficialista
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, Alfredo Leuco, el conductor de El Diario de Leuco, apuntó en su columna de opinión contra el hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, y desmenuzó las equivocaciones que llevaron al “príncipe heredero” a un crítico presente político. “El Máximo irresponsable está pasando por su peor momento”, disparó.
“El fracaso máximo de Máximo es la sumatoria de tres frustraciones. El fracaso legislativo porque no pudo conseguir los votos suficientes, el fracaso electoral como mariscal de la derrota en las PASO y, finalmente, el fracaso político de su proyecto de poder monárquico como príncipe heredero”, abrió con dureza Alfredo Leuco.
De esta manera, comenzó a describir los errores cometidos durante la campaña electoral que derivaron en un duro golpe del oficialismo en las PASO. A su vez, el conductor reafirmó que el rol de Máximo como líder del bloque está llevando al partido a una crítica situación que difícilmente pueda revertir ya que “hace ostentación de una insólita fragilidad intelectual”.
“De prepo, a las patadas ya no va a poder conseguir nada. Porque hay una oposición empoderada por las elecciones primarias que intuye que se puede fortalecer más todavía el próximo 14 de noviembre. Máximo tiene licuado su poder”, lanzó el conductor de El Diario de Leuco. Y haciendo referencia a su desempeño político en los últimos años, agregó: “Ya no puede imponer las cosas con su verticalismo castrense y castrista”.
Luego, profundizó en los errores que cometió el oficialismo durante la campaña previa a los comicios del 12 de septiembre y explicó: “Soberbios y escondidos debajo de la pollera de Cristina no le dieron bola a los intendentes, los ningunearon y a la hora de armar las listas, Máximo puso a sus amigos camporistas que, en muchos casos, no los conocía ni su madre”.
Y analizando el escenario que puede presentarse en las generales legislativos el 14 de noviembre, el periodista comentó que muchos intendentes, en forma de venganza, no llevaron gente a votar y que, en las elecciones, defenderán su territorio pero se lavarán las manos de la suerte de lo provincial y lo nacional. “Es una forma de pagarle a Máximo y Axel con la misma moneda de la ingratitud y la deslealtad”, determinó.
Por último, Leuco analizó la formación académica del hijo de la vicepresidenta y sus habilidades como líder del oficialismo en los próximos años: “Máximo ya tiene 44 años. Ya no es un pibe. No se le conocen trabajos anteriores ni estudios superiores. Cristina apuesta a él para garantizar la continuidad del nacional populismo chavista y de asegurar que Cristina logre su impunidad tan deseada”. Y para finalizar su clásico editorial, el conductor de LN+, concluyó: “Es un millonario que dice combatir a los millonarios”.
LA NACION