El empresario del sector automotriz planteó que son optimistas en poder resolver el conflicto debido a las consecuencias que puede provocar la falta de producción en el país
- 2 minutos de lectura'
El empresario del sector automotriz y presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, se refirió esta noche al conflicto que enfrenta el sector automotriz con el gremio de los neumáticos y se expresó optimista de que se pueda llegar a un acuerdo en las próximas horas. “Somos optimistas de que esto se puede resolver porque el impacto es muy grande en la economía”, planteó.
En diálogo con Jonatan Viale, por LN+, Zuppi mencionó que, en lo particular, Fiat produce 380 autos por día, cerca de 8 mil autos por mes, con lo cual necesitan de una cantidad de 40 mil neumáticos por mes. “Hoy tenemos un stock cercano a siete días, normalmente trabajamos con un stock cercano a tres semanas como para dar previsibilidad a los proveedores. El 48% de nuestros vehículos tienen piezas de proveedores argentinos y el 52% tiene piezas importadas. Nosotros le compramos los neumáticos a Pirelli”, describió.
También, planteó que la empresa automotriz cuenta con 1600 trabajadores, de los cuales 1000 están afectados netamente a la producción. “Decimos que hay que tener un plan B para por lo menos no dejar de producir, porque acá estamos hablando de una industria nacional a nivel automotriz que está por encima de 200 mil empleados si tomas todas las terminales, cadena de valor completa y comercialización”, aclaró.
Con el stock cercano a siete días, Zuppi planteó que de agotarse, deberán suspender a sus empleados esperando algún tipo de solución. Pero se mostró confiado de que el conflicto se pueda resolver. “Creemos que lo podemos llegar a solucionar probablemente en las próximas horas, es lo que estamos deseando”, expresó.