El economista y diputado nacional dijo que Milei eligió a ese ministro para llevar adelante una serie de importantes reformas y que los anuncios del martes por la tarde “van en el rumbo correcto”, pero que requieren mayor profundidad
- 2 minutos de lectura'
Martín Tetaz habló el martes por la noche en LN+ y consideró que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “se quedaron cortas”. El economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio analizó que la devaluación del peso, el aumento del dólar, el cese de la obra pública y la quita de subsidios no resuelve los problemas por los que el presidente Javier Milei decidió posicionarlo en ese Ministerio, aunque reconoció que “va en el rumbo correcto”.
En diálogo con Pablo Rossi, Tetaz explicó: “Había que ir a Mar del Plata, agarró por Ruta 2 y cargó un cuarto de nafta. Tiene para llegar a Chascomús. Después de escuchar las medidas, uno se quedó con la sensación de que va para el lado correcto, pero que se quedaron cortas”.
En ese sentido, el economista recordó que la elección de Caputo al frente de la cartera económica se debió a la intención de realizar una reforma monetaria y financiera, pero que con lo comunicado en horas de la tarde del martes no alcanza: “¿Para qué vino Caputo a este gabinete? Para hacer una reforma importante y resolver el tema de las lelics, pero sobre este tema no se dijo nada, ni de cuándo va a ocurrir”.
Asimismo, reflexionó sobre la devaluación del peso y el aumento del dólar oficial hasta 800 pesos: “En vez de salir del cepo hubo una devaluación fuerte, y uno se pregunta por qué no salieron del cepo, si lo que tenemos ahora es prácticamente un dólar libre que con los impuesto lo deja en $1000″.
Sin embargo, y pese a sus críticas, ponderó que se trata de un “buen rumbo” y opinó de forma positiva sobre la decisión de aumentar la AUH y la Tarjeta Alimentar: “Es un gran acierto y le quita la posibilidad de que digan que va en contra de los que menos tienen”.
“Seguramente habrá más precisiones este lunes, pero la sensación del mensaje es que va en el rumbo correcto. Muy fiscalista. Hay que computarlo, porque lo dijeron cualitativamente ahora hay que ver ahora cuantitativamente cómo sigue... Por ejemplo cuánto va a salir el boleto de colectivo”, dijo y agregó: “El resto de las medidas para cuantificar el impacto fiscal, está por debajo de dos puntos del PBI”.
LA NACION