La periodista se refirió a los dichos del Presidente en su última aparición en un canal de televisión y cuestionó su postura frente a las principales problemáticas que enfrenta la Argentina
- 3 minutos de lectura'
Marina Calabró cuestionó la forma en la que el presidente Alberto Fernández acusó a la oposición por todos los males que padece el país durante una entrevista televisiva. “La forma de ajenizarse que tiene es obscena”, afirmó la periodista de LN+ durante el pase del noticiero 8.30 AM con el programa Buen día Nación.
Calabró se refirió a la entrevista que el mandatario le brindó al canal C5N. Allí Fernández criticó a la oposición en duros términos: “Lo que he vivido con esta oposición pocos lo han vivido. Ha sido una constante de querer paralizar al gobierno. Desde la hora cero”, dijo el presidente.
En otro pasaje de la nota, Fernández consideró que “la decadencia que estamos viviendo es el resultado de Cambiemos en el poder y de Cambiemos en la oposición” y afirmó: “Ellos construyeron esta Justicia miserable, ellos hicieron este sistema de denigración de personas, ellos hicieron un sistema que condena mediáticamente a la personas antes que la justicia decida”.
Luego de ver el video con las declaraciones del presidente, Débora Plager, compañera de Calabró en el noticiero que conduce Luis Majul, sostuvo que, poniendo “un paréntesis” de los cuatro años Cambiemos en el poder, el kirchnerismo “gobernó los últimos veinte años”.
“La forma de ajenizarse que tiene el presidente es obscena, la verdad”, dijo Calabró después de escuchar las declaraciones del mandatario acusando a la oposición de la “decadencia argentina”. Y, más adelante, sostuvo que, en esa misma entrevista, le impactó “la resistencia que tiene el presidente en reconocer a la inflación como a un fenómeno monetario”.
Alberto Fernández: “La Corte no me puede decir que le pague a la Ciudad”
El presidente Alberto Fernández también criticó con inusual dureza a la Corte Suprema, analizó que el fallo sobre coparticipación es “torcido” y dijo que el sistema judicial encarcela injustamente a la gente. Además, apuntó contra algunos jueces federales por los chats de Lago Escondido. “No creo que yo le haya enseñado tan mal a [Julián] Ercolini”, advirtió, sobre el juez federal que instruyó algunas de las causas que involucran a Cristina Kirchner.
En la entrevista con C5N, el Presidente dijo que en el fallo de coparticipación la Corte se extralimitó “de un modo grave y poderoso” y consideró que la solución no pasa por la cantidad de miembros. “Lo que se necesita es que retomen la senda del derecho”, advirtió Fernández.
“Todavía estoy esperando que alguien investigue a Macri por el Correo, por la deuda y por la venta de acciones de Autopistas del Sol”, indicó, y se quejó de una supuesta campaña de “desesperanza”. “Decían que íbamos a tener un diciembre inmanejable y que no íbamos a poder cumplir con las metas con el Fondo. Pero nada de eso pasó”, afirmó.
LA NACION