La periodista de LN+ criticó a la vocera del presidente Alberto Fernández por decirles a sus colegas “qué es lo que se puede decir y qué es lo que no”
- 3 minutos de lectura'
Marina Calabró criticó este jueves en términos muy duros a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, tras su última conferencia de prensa donde aseguró que la economía argentina presentaba una “sensación de estabilización”. La periodista consideró que su colega cambió su actitud desde que asumió su rol en el Gobierno.
La vocera presidencial reconoció esta mañana que el número de la inflación de este mes “no es el índice que tenemos que tener, hay que seguir trabajando”, y que desde el Gobierno se hizo frente a “un intento de corrida cambiaria y especulación, que buscaba la devaluación”.
Sobre el bajo nivel de reservas del Banco Central, Cerruti sostuvo además que las importaciones de energía “tuvieron un impacto” y aseveró que fue una decisión del Gobierno pese a que los precios de la energía estaban “por las nubes” para no aplicar “recortes” en la luz y el gas de los hogares. “Esa medida será valorada en el tiempo”, sostuvo.
“No podemos desconocer que a principios de este mes algunos consultores decían que a fin de mes iba a haber inflación de dos dígitos. La sensación de terror y el vértigo con respecto a semanas donde el blue parecía que marcaba la economía argentina. Todo eso genera irritación, daña directamente el bolsillo de los argentinos, tiene impacto en inflación. Hay que hacerse responsables: están dañando la mesa de los argentinos”, sentenció la portavoz.
Después de pasar las declaraciones de Cerruti, Calabró, quien junto con Débora Plager conduce el noticiero 8.30 AM por LN+, sostuvo que para ella “el problema son los conspiradores y la City”, y que, más allá de los chistes que puedan hacerse con sus declaraciones, lo que más le impacta es que, en el pasado, fue periodista.
En ese sentido, el periodista Francisco Olivera se preguntó por qué “aceptó ser vocera de un gobierno donde había tres versiones de cada tema”, y quien respondió fue Plager: “Porque es muy cómodo tener un sueldo importante del Estado, tener chofer, secretarios y un despacho de lujo”.
“Lo que más me impacta, más allá de las humoradas, es que ella, en el pasado, era periodista, y hoy es sommelier de preguntas”, sentenció Calabró, y explicó: “Hoy dice lo que se puede decir y lo que no, es muy llamativo. De repente, suspende una conferencia cuando quedan todavía tres periodistas acreditados para preguntar”.
El debate se dio en el marco del pase entre el programa que habitualmente conduce Luis Majul con Buen día Nación, a cargo de Luis Novaresio, que esta semana fue reemplazado por Olivera y Guadalupe Vázquez. En este contexto, los periodistas también cuestionaron las declaraciones de Cerruti según las cuales las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández “serán valoradas con el tiempo como las decisiones de la pandemia” y la afirmación de que la situación -en referencia a la crisis inflacionaria, cambiaria, social y política que vive la Argentina- “está siendo superada”.
“Primero agradezcan que Cerruti no les cortó la luz ni el gas, manga de ingratos”, lanzó con ironía Calabró mientras miraba a sus compañeros. Y agregó: “Y, por otro lado, me encantó la frase ‘estrechez de reservas’”. “De la estrechez de reservas a la estrechez mental hay un camino muy corto”, finalizó Plager.
LA NACION