La periodista recordó el evento que compartió con O Rei en la Argentina y el “carisma inusual” que rodeaba al astro del fútbol mundial
- 3 minutos de lectura'
Marina Calabró recordó el momento en el que logró sacarse una foto con el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, la mayor estrella de fútbol mundial con tres Copas del Mundo en su haber, quien falleció este jueves a los 82 años tras batallar contra el cáncer.
“O rei” o “El Rey” murió en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo rodeado de sus familiares, que lo acompañaron a medida que su estado de salud se iba agravando. Con tres días de duelo, el velorio público del mayor “artista del fútbol que llevó a Brasil a la cima del mundo”, tendrá lugar entre el próximo lunes y martes en Santos, ciudad cerca de Sao Paulo donde brilló como jugador.
“Yo lo conocí a Pelé en una fiesta que hizo Guillermo (Bassignani, mánager del astro en Argentina entre 1991 y 2014)”, recordó Calabró durante el pase del noticiero 8.30 AM con el programa Buen día Nación que se emite por la pantalla de LN+.
“Fue en un evento, y él estaba como invitado especial; fue más o menos en 2003, y la verdad es que Pelé es de esas figuras que el carisma te llega aunque lo tengas a 20 metros”, añadió la periodista y politóloga. “Estaba sentado en la mesa principal, íbamos todos a sacarnos una foto con él y yo tengo una, la tengo que buscar, está en algún lado”, continuó.
“Esa foto la tengo en papel o en alguna cámara digital, no recuerdo bien, pero lo que más me impactó fue esto del carisma sin hacer nada, Pelé tenía un perfil super bajo, cero pretensión de ser el centro de atención”, describió Calabró y subrayó que, sin embargo “era una persona irresistible, todos en el evento estábamos mirando hacia el mismo lado, y él muy simpático, paciente, amable y un poco introvertido”, recordó.
Y finalizó: “Se sacó fotos con todos, del primero al último”.
Duelo nacional en Brasil por la pérdida del astro Pelé
Los homenajes al mayor ídolo internacional brasileño se han sucedido tanto dentro como fuera del país, traspasando el mundo de la pelota, informó la agencia AFP.
A los mensajes de pésame de figuras como Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Franz Beckenbauer o Ronaldo Nazário, se sumaron el presidente estadounidense Joe Biden, el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta la NASA, que rindió tributo al artífice de tres de las cinco estrellas en el escudo de la ‘Seleçao’ al publicar una imagen de una galaxia en la constelación Sculptor con los colores de la bandera brasileña.
“Pelé es inmortal. El pueblo brasileño está muy triste... Pelé es el mayor deportista que se puede tener en el mundo”, dijo el presidente del equipo albinegro, Andrés Rueda, a la radio española Cadena Ser.
El estadio del ‘Peixe’, donde Pelé jugó 18 de sus 21 años como profesional, albergará del lunes al martes el velorio público, según informó el club.
El martes, será enterrado en un mausoleo en un acto reservado para la familia, aunque antes habrá un cortejo por las calles santistas que pasará por la casa de su madre, doña Celeste, de 100 años.
Santos y el estado de Sao Paulo decretaron siete días de luto.
LA NACION