La diputada opinó que existe en el Gobierno una “pseudointerna” y que el oficialismo “utiliza de rehenes a los pobres” con la intención de conseguir apoyo político
- 4 minutos de lectura'
La diputada de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic participó de Comunidad de negocios, el programa conducido por José Del Rio en LN+ y opinó sobre la puja respecto a los planes sociales y el traspaso a las provincias y los municipios del conurbano. “Se están tirando la miseria por la cabeza. Utilizan de rehenes a los pobres como escudo”, manifestó.
En relación al Gobierno, la legisladora observó que existe una “pseudointerna del oficialismo”. “Cristina le quita una caja importante a Alberto Fernández. Cerca de 20 millones de beneficiarios, es una tragedia. Con total y absoluta moralidad se disputan a los pobres. Todo para quitarle la caja a la provincia de Buenos Aires. Mientras esto está sucediendo lo tenés a Máximo Kirchner trabajando con el albertismo para articular”, analizó.
Y agregó: “Esto es una moneda de cambio por el tema del Consejo de la Magistratura y la reforma de la Corte Suprema. Está tratando de darle a gobernadores e intendentes la administración de ese dinero a cambio de los votos que le están faltando par ver si pueden persuadir a esos 11 diputados que le faltan para dar quorum. Es una locura, una miseria”.
No es la primera vez que Zuvic denuncia al kirchnerismo de querer boicotear al gobierno de Alberto Fernández. En otro momento, en diálogo con LN+ volvió a hacer hincapié en la posibilidad de que la vicepresidenta esté buscando precipitar el año electoral.
Respecto a su viaje a El Calafate, mientras Fernández se encuentra en Alemania, la diputada observó: “El Calafate es su base de operaciones. El problema no es donde esté, la verdad que a esta altura de los acontecimientos, es un detalle menor. Es su lugar en el mundo, donde goza de una imagen negativa altísima. El tema es lo que está haciendo y lo que está sucediendo en la Argentina”.
En este contexto, se refirió al avión venezolano-iraní que aterrizó en la Argentina y es investigado por la Justicia. “Ahora estamos bajo una amenaza terrorista nuevamente en la Argentina”, dijo, y argumentó: “Lo que estamos viendo ahora es una reversión del pacto con Irán, que se vincula con la muerte del fiscal Nisman. Son las consecuencias de ese alineamiento con autocracias, dictaduras y terroristas”.
Asimismo, consideró que este caso ha demostrado una vulnerabilidad en la Argentina y apuntó contra los funcionarios que defendieron la hipótesis de que se trató de un vuelo de instrucción. “El gobierno es colaboracionista y ha encubierto esta situación”, opinó, y luego cuestionó de “imprudencia, impericia y negligencia” los dichos de Agustín Rossi y de Aníbal Fernández.
Zuvic fue consultada sobre un posible triunfo de Cristina Kirchner como candidata en 2023, pero consideró: “Ella sabe que no llega, pero está tratando de morir con las botas puestas”. Entonces, observó: “Ella intenta recuperar cierta centralidad y ver cómo hace para negociar con los intendentes del conurbano. Para mí va a haber desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires. Si ella quiere refugiarse, va a ser en dos provincias, para Santa Cruz, que renueva senador y Buenos Aires, que renueva senador. Entonces, está tratando de llevar la máquina a la máxima potencia para luego sentarse a negociar”.
También, la diputada aseguró que la vicepresidenta será condenada a fin de año. “La suerte está echada. Hablamos de la causa de vialidad, del direccionamiento de la obra pública, única y exclusivamente a su socio, Lázaro Báez, por más de 46 mil millones. Eso ya está elevado. Hay innumerable cantidad de pruebas y ella va a ser condenada a fin de año como jefa de asociación ilícita. Ahora se ha elevado a juicio la causa cuadernos donde también va a ser condenada. Ella tiene, muy a su pesar, declarados como arrepentidos a personas de su extrema confianza entre ellos su contador Manzanares”, precisó.
Entonces, consultada sobre el patrimonio de la vicepresidenta, lanzó: “No tiene vergüenza”. Y apuntó contra otros miembros del Gobierno. “Todos ellos son megamillonarios, también vemos sindicalistas y gremialistas”, dijo. Y reflexionó: “En este país no falta plata, sobran ladrones”.
Según sostuvo Zuvic, en diálogo con José Del Rio, de la única manera que la Argentina puede tener un horizonte es a través de la Justicia. “Vamos a poder reestablecer el orden, la confianza y tener cierta estabilidad si hay justicia, empezando por la vicepresidenta porque el daño que ha hecho en la Argentina no solo significa respecto a lo que robó sino a lo que significó ese robo que hipotecó el futuro a los argentinos. No cambian los ladrones, tienen que pagar en la Justicia”, cerró.
LA NACION