La histórica conductora dialogó con Jony Viale en LN+ y recordó su salida de eltrece; “Querían gente más joven”, señaló
- 3 minutos de lectura'
María Laura Santillán condujo Telenoche, junto a Santo Biasatti, durante 17 años en la pantalla de eltrece. Hoy, tiempo después de haber abandonado la televisión, le dio una entrevista a Jonatan Viale en LN+ y recordó aquel momento en el que tuvo que dejar el prime time de las noticias.
“Es la primera vez que voy a la tele desde que terminó mi trabajo en eltrece después de 30 años. Tardé un poco y estaba muy triste... estuve muy triste y no acepté ninguna invitación. Extraño muchísimo”, indicó en el arranque de +Realidad. Su carrera la llevó a estar durante 30 años trabajando en televisión y los últimos 17 los pasó al frente del noticiero de eltrece.
Mi salida fue la decisión de una persona del canal que quería gente más joven o más afín al gobierno
“Estoy todos los días en la radio, eh. Extraño estar liderando un equipo, estar escuchando, a mí me gusta mucho el repartir el lugar, que todos se luzcan, que nos escuchemos. Por suerte todos mis compañeros no paran y me hicieron un aguante... hay amigos del alma y personas que me han hecho un aguante increíble y eso me tuvo entretenida, pero claro que estoy triste... 30 años son más largos que un matrimonio”, recalcó.
Al ser consultada sobre su salida de la pantalla, detalló que “fue la decisión de una persona del canal” que “quería gente más joven o más afín al gobierno”. “Suele pasar que hay gente que cree que en la tele tiene que haber gente joven. Por lo general prendemos la televisión para ver gente que te dé familiaridad, que te dé las noticias, que tenga una historia. Alguien del canal decidió que estaba vieja. ‘Cumpliste un ciclo’, me decían. Además me lo dijeron a último momento...”, recordó.
“Todo mal, todo pésimo. Un rato antes de fin de año, me parece que había que cuidarme un poco... 30 años y estuvieron buenos los programas. Ingratitud así, no”, finalizó su descargo.
Actualmente, Telenoche está encabezado por Diego Leuco y Luciana Geuna, periodistas que ya habían compartido piso y aire con María Laura en sus últimos meses.
Las fuertes declaraciones contra el Gobierno
En diálogo con el equipo de +Realidad, Santillán se refirió a la conducción de Alberto Fernández durante la pandemia y enfatizó: “Se burlaron. Dijeron una cosa e hicieron otra impúdicamente”. Y, en este sentido, determinó cuál fue el momento de quiebre en la gestión: “Para mí el punto de inflexión fue el vacunatorio vip. Con las vacunas no, ¿me entendés? La gente se muere. Se murieron un montón de médicos”.
Luego, se expresó sobre la gente que “murió sola en la cuarentena” y, después de que Viale contara cómo vivió el fallecimiento de su padre, Santillán acotó: “Es tremendo saber que está ahí y que se te puede ir. Si sabía que se moría, entraba y lo abrazaba. Lo pensás, necesito darle un último abrazo. Me imagino la angustia del otro lado”.
Para cerrar su opinión, la periodista agregó: “En realidad el enojo debió venir cuando no compraron las Pfizer que se ofrecían y que hicimos todo en el hospital militar. A mí se me disparó la bronca con el vacunatorio vip porque eran otra vez las vacunas que no son para la gente sino para unos iluminados”.
Por último, se refirió a los resultados de las PASO y brindó su punto de vista de cara a las elecciones legislativas de noviembre: “No lo van a dar vuelta. No, creo que no, porque todo esto que hablamos lo sentimos todos”.
LA NACION