La precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires participó de una entrevista en LN+
- 3 minutos de lectura'
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta noche de una entrevista en LN+ en donde opinó sobre las listas que lleva adelante Juntos por el Cambio, en donde será precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, y respondió a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Con 103 mil muertos no es momento ni de risa ni de saltos, es un momento de discutir valores”, dijo.
Mientras que el oficialismo está a pocas horas de cerrar una lista única, la oposición presentará dos listas principales que irán a una instancia primaria en la ciudad. “Estas PASO reflejan que Juntos por el Cambio es más amplio, es más grande”, comenzó Vidal.
La candidata a diputada nacional por el Pro porteño contestó a Cristina Kirchner que, durante el acto en Escobar, cuestionó al macrismo por el “marketing y el couching” y habló de los políticos que dan “saltitos”.
“Nuestros adversarios no tienen nombre y apellido, nuestros adversarios son la pobreza del 40%, la desocupación, la inseguridad, a las personas que perdieron su trabajo o que tienen miedo es a las que tenemos que ir a defender al Congreso. Evitar el atropello, el abuso”, dijo. Y agregó: “Esta lista es la que mejor representa la gestión del gobierno de la Ciudad, lo que Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós y Soledad Acuña han echo en la pandemia, pero que se viene haciendo desde hace muchos años. Creemos que esta lista es lo que mejor representa estos valores”.
Consultada sobre la búsqueda de liderazgo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio en miras a 2023, y teniendo en cuenta la unidad en el Frente de Todos, Vidal observó: “Nosotros también estamos unidos y nos mantuvimos juntos en los momentos más duros. Si hay algo que aprendimos es que para resolver esos problemas tan profundos no alcanza con un líder ni con dos ni con tres se necesitan muchos liderazgos en la Argentina que transformen, ese es el desafío. Es momento de escuchar y de representar. Estamos unidos y todos entendemos que se necesitan muchos liderazgos, el de Larreta, el de Patricia, el de radicalismo, el de Lilita, el de Martín Lousteau, y todos suman a ese objetivo de transformar”.
Ante su precandidatura en la ciudad de Buenos Aires y no en la provincia, Vidal justificó: “Los problemas de los porteños, de los bonaerenses y de los salteños hoy son comunes”.
Vidal, que encabezará la nómina de “Juntos podemos más”, como se llamará la boleta del larretismo en el bastión de Pro, se medirá en la interna del JxC con Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), flamante incorporación de la coalición, y Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad), al frente de un sector de la UCR capitalina que no responde al tándem Martín Lousteau-Emiliano Yacobitti, socios de Larreta.
En esa disputa, Vidal estará acompañada por Martín Tetaz (UCR), Paula Oliveto (CC), Fernando Iglesias (Pro), Carla Carrizo (UCR), Fernando Sánchez (CC), Sabrina Ajmechet, impulsada por Patricia Bullrich (Pro), y Pablo Walter, ladero de Esteban Bullrich, quien firmó ayer la paz con Larreta, luego de que dejara trascender su malestar por la táctica electoral del alcalde en Buenos Aires. En el décimo casillero quedó Sergio Abrevaya (GEN), nuevo integrante del oficialismo porteño.
LA NACION