Hace años que el ministro del Interior y el actor bromean sobre sus parecidos físicos; ahora, estrenaron un spot de campaña que recibió muchas críticas en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Desde el primer día en que asumió el gobierno nacional encabezado por el Frente de Todos, el entonces flamante ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el actor Esteban Lamothe bromearon en las redes sociales acerca del parecido físico entre ambos. La ocurrencia no quedó en el olvido y, ahora, los dos protagonizaron un video en el que se lo ve conversando mano a mano sobre situaciones cotidianas.
“El spot comete el peor de los pecados”, dijo Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que conducen Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+. Y agregó: “¡Aburrido! Es aburrido”.
“¿Vas a ser candidato o no?”, es la pregunta que el ministro del Interior le hace a Lamothe, en un juego de roles que se viralizó en las redes, retomando la idea del parecido entre ambos que surgió el mismo 10 de diciembre de 2019, apenas asumió en el cargo el presidente Alberto Fernández con su gabinete de ministros, que integraba Wado, entonces como el máximo representante del kirchnerismo de paladar negro dentro del gobierno, después de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En el spot, De Pedro y Lamothe se muestran enfrentados en una mesa. Los dos están vestidos con camisa blanca y traje azul; muy elegantes, pero sin corbata, más bien intentando transmitir una imagen descontracturada. Siguiendo la parodia, el titular de la cartera de Interior saluda al actor intercambiando nombres: “Hola, Wado”, inicia el diálogo y el actor responde: “¿Cómo andás, Esteban?”.
Entre las anécdotas que repasaron durante el video, De Pedro aludió a las críticas de Gabriel Levinas, quien cuestionó que pueda ser candidato por tener disfluencia en el habla. “Llamé a un cantante impresionante, a quien seguro conocés, y le pedí una fonoaudióloga para hacer un curso. La semana pasada me junté”, ironizó, sin dar precisiones, aunque también contó que el comentario le dolió.
El funcionario del gabinete de Alberto Fernández, quien presentó su renuncia (sin ser aceptada) tras la derrota oficialista en las elecciones legislativas de 2021, difundió el video en las redes sociales junto a su conocido “álter ego”. La aparición del diálogo entre ambas personalidades rápidamente convirtió en tendencia al actor de El Marginal.
“No sé quién está peor, si Wado o Lamothe”, criticó Marina Calabró. “El video está atravesado por la técnica minimalista; o sea, hagamos que no actuamos”, opinó Majul. “Bueno, Lamothe es malo actuando, digamos todo. Es horrible, horrible”, finalizó Calabró.
LA NACION