En LN+, el periodista analizó las palabras del Presidente, quien aseguró que el fiscal a cargo de la causa AMIA se suicidó
- 7 minutos de lectura'
Una de las escenas más violentas de El padrino. El productor de Hollywood se levanta empapado de sangre de su caballo de u$s 600.000 ¿Por qué? Porque no le había dado el papel al ahijado de Vito Corleone.
¿Cómo se llama eso? Mafia.
¿Qué decía Pablo Escobar Gaviria? “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”.
¿Qué dijo Alberto Fernández?
“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.
Primera reflexión: ¿cómo pasó de largo semejante barbaridad? ¿cómo nadie lo interrumpió para marcarle la salvajada que estaba diciendo?;
Segunda reflexión: nunca en la historia de la política argentina, un Presidente de la Nación amenazó de manera tan contundente tan poco sutil tan bestial a un fiscal federal.
Tercera reflexión: lo que está haciendo el kirchnerismo es adoptar un típico comportamiento mafioso. Casualmente, el martes el juez kirchnerista Juan Ramos Padilla había dicho lo mismo que el Presidente: “Que le pongan un psicólogo al fiscal Luciani para que no se suicide.”
Hoy, Gambini lo dice mucho más simple: el juego de moda del kirchnerismo es “no toquen a Cristina”; ¿cómo es el juego? Agitar el fantasma de Nisman.
¿Qué pasó hace casi ocho años?
Nisman había acusado a Cristina de encubrir a los iraníes que volaron la AMIA. ¿Qué llegó a decir la diputada Conti? “Vamos a ir con los tapones de punta”.
Eso fue un viernes; el domingo Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero;
¿Qué había dicho un tiempo antes? Escuchá: “Aunque quieran matarme o sacarme del medio”.
Es decir. El caso Nisman mostró hasta dónde fue capaz de llegar el juego mafioso del kirchnerismo.
Moraleja. Una amenaza ya se volvió real ayer; no conformes con esto...
Muerto Nisman el kirchnerismo inició una campaña de persecución de desprestigio. Incluso el supuesto notable Raúl Zaffaroni llegó a decir: “Si nisman estuviese vivo lo ahorco, su escrito es un desastre”.
Cuarta reflexión: ¿en serio Alberto Fernández habla tan livianamente del “suicidio” de Nisman?
Pasa el tiempo y es imposible dejar de asombrarse; todos podemos cambiar; pero no así; es más, Fernández se paseó por todos los estudios de todos los canales absolutamente convencido de que al fiscal Nisman lo habían asesinado.
Fíjese Presidente lo que tuiteó el 21 de enero del 2015. “Nisman: la víctima 86″.
Claro, la bomba a la AMIA tuvo 85 víctimas; para usted, Nisman fue la víctima 86.
¿Se acuerda quién fue al 18F, la marcha para pedir justicia por el asesinato de Nisman? Usted, presidente Fernández; impresionante lavado de cerebro; impresionante inmoral; entregó su propia dignidad para ser presidente; le vendió su alma al diablo; por eso, insisto... Creo que todavía no tomamos dimensión de la gravedad de la amenaza del presidente Fernández.
El fiscal Diego Luciani acaba de terminar nueve jornadas de un alegato histórico acusando a la vicepresidenta Kirchner de ser la jefa de una banda criminal que robó casi u$s1.000 millones.
Tres días después el Presidente de la nación dice livianamente en un programa de televisión: “Nisman se suicidó. Espero el fiscal Luciani no haga algo así”.
Y además lo dice en un contexto de agitación total.
Andrés Larroque: “Con Cristina no se jode”.
El intendente de Pehuajó Pablo Zurro: “Cristina no se toca”.
Hebe de Bonafini: “No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada”.
Diputado Rodolfo Tailhade: “Dos fiscales y tres jueces corruptos, alcahuetes del poder económico, quieren proscribirla. No tienen idea de lo que se les viene”.
Pablo Echarri, actor: “Si la tocan a cristina, qué quilombo se va a armar”.
Luis D’Elía: “Hay que cortar las rutas por tiempo indeterminado hasta que renuncie la Corte y se vayan los jueces”.
Juan Ramos Padilla: “Hay que meterle miedo a los jueces”.
Adrián Grana, diputado bonaerense: “Ni lo intenten. El pueblo la cuida”.
Nunca se vio un comportamiento tan violento; tan sincronizado; tan bestial; tan brutal; tan salvaje; tan mafioso; vos pensá también que el kirchnerismo todavía tiene que explicar muchas muertes; no solo la del fiscal Nisman.
¿Ustedes recuerdan que el secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue asesinado en medio de la pandemia?
¿Qué pasó? Gutiérrez primero fue torturado durante varias horas y después ahorcado con un cable.
Dato: Gutiérrez tenía un patrimonio de $ 900 millones de pesos, 36 casas, 3 barcos y una flota de autos
¿Te acordás cómo reaccionó el gobierno de Alberto y Cristina Fernández después del asesinato?
Esta fue la actitud vergonzosa que tomó el gobierno cuando asesinaron al secretario millonario y arrepentido de la vicepresidenta Kirchner.
¿Te diste cuenta que en argentina naturalizamos que pasen cosas muy raras?
Entonces... Que el presidente de la nación sugiera que el fiscal Luciani puede terminar “suicidado” como el fiscal Nisman es uno de los hechos más graves de la democracia; por lo tanto, la oposición no puede ser ni lenta ni timorata. La oposición en Argentina tiene la obligación y la responsabilidad de...
Primero: exigir el juicio político del Presidente de la nación; por más que no tenga dos tercios, no importa; es una decisión política simbólica para marcar que el presidente ha quebrado un límite; y segundo: hacer un llamamiento firme para sostener la paz social. El kirchnerismo, con Cristina a la cabeza, está buscando quebrar la paz en Argentina.
Buscan caos; buscan enfrentamiento; buscan roña; buscan mugre; buscan pudrirla; están provocando para que la situación en la calle se salga de control; la responsabilidad del periodismo de la oposición y de la sociedad civil es no entrar en la provocación de Cristina Kirchner; paz; tranquilidad; calma; serenidad; paciencia; inteligencia; mucha templanza; es un momento para tener la mente fría y aplomo; no hay que entrar en la provocación del kirchnerismo; vos fijate la desesperación que tiene que la vicepresidenta que hasta fue a buscar un obituario del Diario LA NACION.
Se metió con una persona muerta que no puede defenderse.
Dijo que Fabián Rodríguez Simón le envió sus condolencias al hermano de la esposa del fiscal Luciani; o sea, para cristina un obituario y un partido de fútbol son las pruebas más acabadas de que Héctor Magnetto y Mauricio Macri son los que guionaron el alegato del fiscal Diego Luciani.
De verdad. Nunca se vio semejante nivel de delirio; justo es decir que no es la primera vez que Cristina se mete con los muertos; insisto. Muerto Nisman la señora de Kirchner mandó a su gente a hacer una operación de prensa en su contra.
Esto te demuestra hasta dónde es capaz de llegar Cristina y el kirchnerismo con tal de intimidar y disciplinar;
¿Quiénes deben ser disciplinados? Jueces; fiscales; empresarios; sindicalistas; periodistas.
Todo aquel que ose investigar, criticar, o desafiar a la señora de Kirchner.
Debe saber que la puede pasar mal; ese es el objetivo de la declaración brutal del presidente Fernández;
La pregunta es muy simple: ¿es parte de la democracia que un presidente lleve adelante una amenaza de muerte? La respuesta la tienen ustedes; pero la solución nunca es la violencia; dejen a los violentos solos; dejen a los fascistas gritando solos; hago un humilde llamado a ser inteligentes y darse cuenta que esta gente está desesperada porque el populismo ya terminó.