El índice informado por el INDEC el jueves fue del 6%; si bien se trató de una cifra más baja que en marzo, su acumulación anual rompió un negativo récord nacional
- 3 minutos de lectura'
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó el jueves que el índice de inflación del mes de abril fue de el 6%. Con esta cifra, se alcanzó la medición más alta de los últimos 30 años, preocupación que incide en todos los estratos sociales, y se reflejó en el análisis diario que realizan de Luis Majul y Luis Novaresio durante el pase por LN+. Los periodistas señalaron que el trabajo que lleva a cabo Alberto Fernández no alcanza para lograr el bienestar de los argentinos, que diariamente sufren el desequilibrado momento económico, el cual se suma al malestar social que existe como consecuencia de la inseguridad y las disputas políticas.
“En el segundo pase que hicimos cuando me incorporé a LN+, te dije que creía que el gobierno de Alberto Fernández era el peor desde la recuperación de la democracia, cosa que sostengo”, lanzó Novaresio. Acto seguido, agregó: “La inflación de ayer constituye la más alta de los últimos 30 años, y yo sostengo que lo es porque el Presidente sigue aliado a las dictaduras y a los Estados en donde no hay estado de derecho, con la inflación de ayer.... ¿hace falta que ratifiquemos que es el peor Gobierno de la democracia?”.
En ese sentido, Majul coincidió con su colega al afirmar sus dichos en relación a la toma de decisiones por parte del equipo presidencial, que en los últimos meses generó malestar social vinculado sobre todo a lo económico. “Es el peor Gobierno de la gestión democrática desde el ‘83 y es el más inflacionario. La inflación, según algunos economistas, se va a disparar más todavía, podría bajar en mayo pero podría volver a subir. No está definido el aumento de las tarifas. Está todo encerrado en un gran chaleco de fuerza”, agregó el periodista.
La cuestión económica nacional es una de las mayores preocupaciones en la sociedad, debido a que afecta todos los aspectos diarios. En abril, la inflación alcanzó el 6% y, si bien se trató de un número menor que en marzo (6,7%) , la suma es de un 58% en los últimos 12 meses, lo que marcó un negativo récord nacional de las últimas tres décadas.
Las prendas de vestir y calzado (9,9%), restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (6,4%), fueron los sectores que sufrieron mayor incidencia en cuestión de valor monetario. “La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes”, detallaron en el informen mensual del INDEC.
LA NACION